Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Aprueba Cabildo Adelanto De Participaciones Para Aguinaldos

11/11/2014 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por 15 millones de pesos

El Cabildo de Navojoa, en sesión ordinaria, aprobó que el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López solicite apoyo financiero al Gobierno del Estado, por la cantidad de 15 millones de pesos, para destinarlos al pago de aguinaldos.

El Tesorero Municipal, José César Kaplan Navarro, expuso en la reunión que durante los meses de febrero a noviembre se descontará este adelanto de participaciones y agregó que la medida permitirá atender en tiempo y forma el compromiso del pago de esta prestación, que asciende a un total de 18.6 millones de pesos.

El funcionario explicó que la Administración se ve en la necesidad de pedir este préstamo, al igual que lo han hecho otros municipios, debido a la disminución de las participaciones federales, lo que ha obligado a utilizar recursos propios en programas como SUBSEMUN y Hábitat, lo cual no estaba contemplado.

Ante esto, el Presidente Municipal propuso al Cabildo que el Tesorero se adentre e investigue en el tema del porqué las participaciones están llegando a la baja a Navojoa.

"Sabemos que estas participaciones son federales, pero por cuestiones de la Ley de Coordinación Fiscal los recursos llegan a los Estados y éstos son los encargados, bajo ciertas fórmulas, de la distribución de ese dinero a los municipios".

"Por eso queremos saber si realmente la Federación está mandando menos participación a los Estados, o en caso contrario, si el Estado, a consideración de su propia discrecionalidad, reduce estas participaciones, en particular para nuestro municipio", agregó el Alcalde.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
111
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.