Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aprueba cabildo ahomense línea de crédito para proyectos pluviales

04/08/2012 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTORIZARON LÍNEA DE CRÉDITO DE HASTA POR 200 MDP PARA 9 PROYECTOS PLUVIALES DE LOS MOCHIS Y EL CARRIZO.

image 5 votos a favor y 5 en contra; y votan también a favor la creación de una comisión de vigilancia para el efecto... Antes de la sesión el acalde acompañó al Gobernador en el acto de inicio de construcción de Gimnasio de Box y Gimnasia Olímpica en esta ciudad...

El Cabildo Ahomense aprobó en sesión ordinaria autorización para que el alcalde gestione una línea de crédito por hasta 200 millones de pesos, para concretar 9 proyectos de drenaje pluvial; 8 para Los Mochis y 1 para El Carrizo, con 15 votos a favor y 5 en contra: 1 del PRD y 4 de PRI.

Luego de amplia discusión del tema, los ediles votaron el punto a favor, recibiendo aplausos del público presente en el palacio, que se dio cita para atestiguar la sesión, entre representantes de partidos políticos y vecinos de las colonias que lluvia tras lluvia sufren las consecuencias.

A la vez, luego de permitir que se gestione la línea de crédito, los ediles votaron también a favor la propuesta del regidor Ignacio Gastélum, para la creación de una comisión plural de ediles que se encargue de vigilar el asunto.

Quienes votaron en contra el dictamen del crédito fueron la perredista Juan Minerva González y los priistas Fernando Ibarra, Ricardo Pérez, Azucena Diarte y Evelia Echeverría. Además estos tres últimos se abstuvieron de votar la creación de la comisión de vigilancia que propusieron sus compañeros.

Antes de la sesión el presidente municipal Zenén Xóchihua y su esposa Marisol Rojo, acompañó al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en su visita a la ciudad, para poner en marcha los trabajos de construcción de un Gimnasio de Alto Rendimiento para Box y Gimnasia Olímpica que tendrá una inversión de 26 millones de pesos.

Información proporcionada durante el evento, desarrollado en la ciudad deportiva Centenario, indica que las aportaciones de los recursos financieros fluyen en partes iguales por los gobiernos federal y estatal, gracias a las buenas gestiones del alcalde ahomense, quien fue públicamente felicitado por el Gobernador, porque además de los recursos, logró una economía de alrededor de 5 millones de pesos en la licitación de la obra, lo que permitirá equipar el gimnasio.

La obra consistirá en áreas para box y gimnasia olímpica, en 2 mil 791 metros cuadrados totalmente cubiertos, con acceso, recepción, 2 cuadriláteros, baños, vestidores, zonas de cardio y de pesas, aire acondicionado, gradas plegables y otros servicios, y estará lista en 115 días.

image

Antes, Xóchihua Enciso presidió, junto con el Gobernador Malova, el acto de graduación y entrega de títulos y cédula profesional a la generación 2009-2012 de CONALEP Los Mochis, Juan José Ríos y El Carrizo, que se distinguen en Sinaloa y el país por su excelente nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.