Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eligetucelular.com escriba una noticia?

Se aprueba el nuevo impuesto del 3% a telefonía celular, para el 2010

03/11/2009 02:24 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de los acuerdos definitivos de la ley de ingresos para el 2010, aprobados por la Cá mara de Diputados y confirmados en el Senado se aplicará un 3% de impuesto adicional  a la  telefoní a celular y televisió n por cable.

En nuestra encuesta de la semana pasada, pedimos su opinió n al respecto y queremos darles los resultados a continuació n.

A la pregunta realizada en la encuesta, ¿ está s de acuerdo con el nuevo impuesto a la telefoní a celular?, los resultados fueron los siguientes:

53.3%  Nó

40%        ¿ Cual impuesto?

6.7%      Sí

Es de llamar la atenció n el alto porcentaje que tuvo la falta de conocimiento acerca de é sta iniciativa del Gobierno Federal, es tanto el ruido que ha existido en las ú ltimas semanas con la aprobació n de la Ley de Ingresos que se pierden los detalles.

Pues sí , para el 2010 nuestra factura tendrá un 3% adicional y que sumado al  aumento del IVA al 16% nos pondrá a reflexionar acerca del uso de algo, que estaba convirtié ndose en canasta bá sica.

Los impuestos desde la naturaleza de su nombre, no será n nunca algo deseado, pero, si tuvieramos una certeza de su destino y lo vieramos reflejado en nuevos servicios e infraestructura para nuestra comunidad, ciudad y paí s no habrí a mucha resistencia en adoptarlos,

¿ Sabremos  ahora,   cual será el destino de un 3% adicional a la factura de cerca de 70 millones de usuarios de telefoní a celular en Mé xico?.

¿ Que efecto tendrí a sobre el IVA un incentivo en el uso de la telefoní a celular, en lugar de desincentivarlo con este impuesto?.

Son solo preguntas, esperemos que nuestros gobernantes hayan utilizado adecuadamente la calculadora y nosotros, a pagar.....


Sobre esta noticia

Autor:
Eligetucelular.com (274 noticias)
Fuente:
eligetucelular.com
Visitas:
2073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

karmen (03/11/2009)

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

0
+ -
Responder

marcos (22/12/2009)

eso si la saben usar, claro que se ve que no es lo malo de poner a personas ue no saben economia a manejar la nuestra

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/02/2010)

Hoy fui a pagar mi recibo telefonico y ya aparece el Dichoso 3% Impuesto especial, pero veo que eso se suma a la base gravable de IVA por que todavia le aplican el 16% de IVA, en total el dichoso impuesto no es del 3% si no del 3.48% (3% mas IVA) mi pregunta, es eso valido, asi lo marca la ley, que ademas se le agruegue el IVA o TELMEX me esta clavando el diente. ???