Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Aprueba Senado el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano

13
- +
20/04/2017 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Senado de la República avaló un dictamen que establece que el de 15 de agosto de cada año se festeje el Día Nacional del Cine Mexicano.

En la sesión de este jueves se avaló por unanimidad el documento que reconoce las aportaciones de artistas, directores y todo ese gremio a la difusión del arte y la cultura nacional.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, señaló que con ello se reconoce a la industria cinematográfica, desde la denominada época de oro del cine mexicano, hasta la actualidad con representantes como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, entre otros, que han sido galardonados en festivales internacionales y por academias de cine de otras naciones .

En tribuna, María del Rocío Pineda Gochi, senadora del PRI, explicó que con este dictamen, que fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis, se establece un precedente en la historia nacional.

Agregó que "hablar de cine es referirse a un arte que revolucionó la historia de la humanidad" y que la industria cinematográfica de México desde sus inicios se ha caracterizado por una prolífica producción que ha ensalzado la cultura y símbolos patrios. Foto: 24 Horas


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4701 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.