Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Aprueban Diputados Ley de Ingresos 2013

13/12/2012 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2013, con la que se prevé captar 3 billones 956, 361.6 millones de pesos por concepto de ingresos presupuestarios, lo que en términos reales implica un crecimiento de 5.1% respecto al monto aprobado para el actual ejercicio.

El dictamen fue avalado en el pleno con 446 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones; más tarde el pleno rechazó las 4 reservas presentadas por diputados de Movimiento Ciudadano y se aprobó en lo particular por 417 votos a favor, 33 en contra y 7 abstenciones.

La comisión aprobo la iniciativa que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 con las siguientes modificaciones:

  1. Ajustar a la alza el precio estimado de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 84.9 a 86 dólares por barril.
  2. Aumentar en 13 mil 114 millones de pesos la estimación de los ingresos no recurrentes (Otros Aprovechamientos) presentada en el artículo 1, apartado A, fracción VI, numeral 23; inciso d) de la iniciativa.
  3. Incrementar los ingresos presupuestarios proyectados de 3 billones 931 mil 289.5 mdp a 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos, de los cuales 2 billones 498 mil 646.5 mdp corresponden a los ingresos del gobierno federal; 1 billón 102 mil 425.5 mdp a los ingresos de organismos y empresas, y 355 mil 289.6 mdp a los ingresos derivados de financiamientos, para lo cual se modifican los párrafos sexto y décimo del artículo 1 y 7, fracción I, segundo párrafo de la Ley en comento.
  4. Etiquetar los recursos provenientes de la renta petrolera destinados a la investigación científica y tecnológica a fin de financiar el presupuesto del Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
  5. Ajustar la recaudación federal participable a 2 billones 123 mil 632.6 mdp en beneficio de las entidades federativas y municipios.
  6. Precisar la necesidad de licitación pública para el otorgamiento de uso temporal y accesorio de los hilos de fibra óptica oscura, propiedad de CFE, a un tercero.
  7. Eliminar la propuesta de condicionar la deducción de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de transportación escolar al pago de las erogaciones mediante cheque nominativo, transferencias bancarias electrónicas, o a través de tarjeta de crédito, débito o de servicios a nombre del contribuyente.
  8. Prorrogar un año la transitoriedad de la disminución gradual de las tasas y tarifas del ISR que se tenía previsto iniciar en 2013 y mantener los mismos niveles de la tarifa y tasa que en 2012 se aplicaron.
  9. Exhortar a las autoridades fiscales para que observen en el diseño de las disposiciones fiscales como en la administración tributaria, esfuerzos en materia de simplificación fiscal y administrativa, que permitan a los contribuyentes facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.
  10. Implementar un programa de condonación de créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 a fin de recuperar ingresos de manera inmediata.
  11. Prever una medida transitoria a fin de precisar que las estimaciones de ingresos referidas en la Ley en comento a las dependencias que desaparezcan, estarán a cargo de las dependencias que absorban las facultades de aquéllas.

Posteriormente la minuta que contiene el decreto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2013 se turnó a la Cámara de Senadores para su eventual ratificación y enmienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (518 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.