Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Aprueban estados financieros de navojoa, sonora

17/08/2011 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconoce cabildo de navojoa, manejo eficiente de los recursos

Reconoce Cabildo de Navojoa manejo eficiente de los recursos

Manuelzatarainvaldez40@hotmail.com

En sesión ordinaria del Cabildo de Navojoa, presidida por el Alcalde José Abraham Mendívil López, fueron aprobados los estados financieros trimestrales, que contienen el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año.

El Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz, y el Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge López Vidaurry, expusieron ante los ediles los estados de ingresos y egresos, respectivamente, según los cuales se tiene un superávit de 16 millones 430 mil pesos, como resultado de 101 millones 941 mil pesos de ingresos y 85 millones 510 mil de egresos.

Los estados financieros fueron aprobados también por los cuatro regidores del PAN, encabezados por Reynaldo Ríos Chávez, quien reconoció los esfuerzos y estrategias implementadas en materia de ingresos y egresos.

Durante su intervención, el Alcalde José Abraham Mendívil resaltó que, más allá de los números y datos técnicos, hay que destacar el clima de seguridad, trabajo, armonía y de obras que impera en Navojoa, y ratificó su compromiso para continuar con el orden en el manejo de los recursos públicos.

Entre otros puntos de la sesión de Cabildo, se aprobó el séptimo informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, presentado por su titular Teresa Campoy Zazueta, correspondiente al período comprendido del 16 de marzo al 15 de junio del 2011.

UNA HISTORIA QUE CONTAR ..

ESCASEZ DE ARROZ EN SONORA

El 24 de 0ctubre de 1944, le llega a la H. Cámara Nacional de Comercio de Navojoa, un informe del C. Fernando M. López, Gerente de la Cámara Nacional de Comercio de Hermosillo, Sonora, relacionado con la escasez de arroz en el Estado de Sonora, donde dice::” Como ustedes han de haber tenido oportuno conocimiento, el Señor Gobernador expidió con fecha 7 de abril del año en curso, la ley número 46 que lo inviste de las facultades extraordinarias suficientes para controlar los productos que se juzguen de consumo necesario y la salida de los mismos, por todo el tiempo que dure la situación de emergencia creada por el Estado de Guerra.

Artículo 1.- Se inviste al C. Gobernador del Estado de facultades extraordinarias, por todo el tiempo que lo exija el Estado de Guerra para que provea cuanto sea necesario a fin de que las poblaciones de esta entidad, sean abastecidas de los artículos de primera necesidad que les fuera indispensables para su subsistencia, así como para controlar y limitar la salida de esos productos fuera del Territorio del Estado.

Además agrega el C. López, lo siguiente: Creemos que es el momento oportuno para que todas las H. H., Cámaras de Comercio del Estado, nos dirijamos al Sr. General Rodríguez, pidiéndole que de una manera categórica ordene a las H. H., Asociaciones de Agricultores del sur del Estado, guarden en sus bodegas las existencias suficientes que se requieren para que no vuelva a repetirse la escasez de arroz por la que estamos pasando…

Los estados financieros fueron aprobados también por los cuatro regidores del PAN,

El 18 de enero de 1947, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, envía a todas las Cámaras Confederadas una circular sobre la nueva distribución de arroz, llegando a la H. Cámara Nacional de Comercio de Navojoa, la circular número 30-80, donde da a conocer las siguientes reglas para distribuir arroz

PRIMERA: Cada Cámara Confederada indicará a esta Confederación, por la vía mas rápida, la cantidad de arroz que necesita para cubrir las necesidades de su región, a fin de que se le autoricen previamente sus pedidos.

SEGUNDA: Unicamente las H. Cámaras Nacionales de Comercio de la República, podrán hacer pedidos de arroz, que destinaran exclusivamente para distribuirlo entre sus asociados.

TERCERA: No se atenderá ningún pedido de comerciantes que se pretenda hacer directamente a esta Confederación, salvando el conducto de la Cámara respectiva.

CUARTA: Los pedidos deberán hacerse en carro por entero, con un mínimo de 30 toneladas.

QUINTO: El precio de venta al comercio será a razón de $ 1.14 kilo, en sacos de 50 kilos netos al envasarse L. A. B., Ciudad Obregón, flete pagado más $ 1.50 por saco

SEXTA: Para cada pedido deberá establecerse carta de crédito a cargo de cualquiera de los siguientes Bancos: Banco Agrícola Sonorense, S. A., Banco Nacional, S. A. Y Banco del Pacifico, S. A., en Ciudad Obregón, Sonora, y a la orden de la Compañía Molinera del Río Yaqui, S. A., con copia a esta Confederación, para hacerse efectiva contra conocimiento de embarque.

SEPTIMA: El arroz deberá d al público precisamente al precio de $ 1.24 el kilo, precio que será uniforme para todo el país.

OCTAVA: Los $ 0.10 de margen entre el precio de costo de $ 1.14 y el de venta de $ 1.24, deberá distribuirse fijando $ 0.30 para el mayorista y $ 0.07, para el detallista.

Esta nueva forma de distribución de arroz, se hizo después de que la Confederación, tuvo una concertación con la Nacional Distribuidora y Reguladora, S. A. de C. V., para que el comercio organizado del país, se hiciera cargo de la distribución de arroz.

No se les olvide visitar el blog: latrincheradelahistoria.blogspot.com, donde encontraras historias de verdad


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
399
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.