Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Aprueban milagro atribuido a Juan Pablo II, se abre el camino para la canonización

07/07/2013 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El papa Francisco despejó el camino a la canonización de Juan Pablo II el viernes al aprobar un milagro atribuido a su intercesión y dejó listo el escenario para una extraordinaria canonización dual junto con otro querido Papa, Juan XXIII.

En una clara demostración de su autoridad papal, Francisco decidió canonizar al papa Juan XXIII a pesar de que el Vaticano no ha confirmado un segundo milagro atribuido a su intercesión. El Vaticano indicó que Francisco contaba con la autoridad para dispensar el proceso regular de canonización por mérito propio, sin un milagro.

La ceremonia es esperada antes de fin de año. Ha sido mencionada la fecha del 8 de diciembre como una posibilidad, el día de la Inmaculada Concepción, un importante feriado religioso entre los católicos.

Los medios de información polacos insistieron el viernes que octubre es la fecha más probable para la canonización, coincidiendo con el 35to aniversario de la elección de Juan Pablo II, pero las autoridades vaticanas dijeron que es demasiado pronto para organizar un acontecimiento de tal magnitud.

Más sobre

El vocero del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, confirmó que el milagro que colocó a Juan Pablo II a las puertas de la santidad está relacionado con una mujer de Costa Rica.

El diario español La Razón dijo que se trata de Floribeth Mora, y agregó que sufría un aneurisma cerebral que fue inexplicablemente curado el primero de mayo del 2011 – el día de la beatificación de Juan Pablo, cuando 1, 5 millones de personas llenaron la Plaza de San pedro para honrar al pontífice polaco.

En una serie de reportajes del mes pasado, La Razón indicó que Mora se despertó con un debilitante dolor de cabeza el 8 de abril y fue al hospital, donde empeoró su estado hasta el punto de que fue enviada a casa solamente con un mes de vida.

Su familia rezó a Juan Pablo y el aneurisma desapareció.

La decisión de canonizar a Juan Pablo con Juan XXIII ocurre tras el proceso del 2000, cuando Juan Pablo beatificó a Juan XXIII (1958-1963), llamado ‘el Papa bueno’, junto con Pío IX.

Al canonizar a Juan Pablo II junto con Juan XXIII el Vaticano podría intentar disipar los temores de la vía acelerada en el proceso de santificación de Juan Pablo, al unirlo con la espera de 50 años desde la muerte de Juan XXIII.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.