Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Aprueban Ruta del Gran Canal en Nicaragua

17/08/2014 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Gobierno de Nicaragua y la concesionaria china HNKD, informaron este viernes que al fin ha quedado definida la ruta del Gran Canal interoceánico, que contará con 278 kilómetros de longitud, cruzando el territorio de oeste a este y uniendo los ríos Brito y Punta Gorda.

La ruta fue escogida entre seis propuestas de HNKD, liderada por el empresario chino Wang Jing, siendo aprobada de manera unánime por la Comisión del Gran Canal en Nicaragua.

Dong Yung Song, ingeniero del proyecto, aseveró que la construcción buscará causar el menor impacto en los recursos hídricos, así como evitar daños al medio ambiente; al terminar su construcción, sostuvo, se creará un lago artificial que tendrá similitudes con el lago Gatún, en Panamá, mismo que suministrará agua para la operación del complejo.

Asimismo, explicó que a largo plazo se podrá desarrollar un centro de turismo ecológico, al igual que un lugar propicio para la acuicultura de Nicaragua.

"Alrededor de cinco mil cien barcos pasarían anualmente por el Gran Canal de Nicaragua, que puede asumir así el cinco por ciento del tráfico internacional de buques, que tardarán 30 horas en cruzarlo, cuya inversión se estima en más de 40 mil millones de dólares", explicó la concesionaria HNKD.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.