Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aitanaguriarte escriba una noticia?

Apuesta por nuevas fórmulas como el alquiler con opción a compra

30/10/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las turbulencias que han afectado a la economía española han hecho aflorar en el mercado inmobiliario actual nuevas modalidades de venta entre las que se han abierto un hueco destacado algunas fórmulas como los denominados alquileres con opción a compra

Son muchos los propietarios y compradores de inmuebles que han visto en esta vía una manera interesante de recorrer el camino de adquisición de una casa, de una manera más cómoda y previsora ante posibles eventualidades que se puedan producir a medio y largo plazo. En la actualidad, la oferta de viviendas en diferentes ciudades y pueblos de áreas como Barcelona ofrecen una amplia selección de casas que salen al mercado bajo esta fórmula híbrida de alquiler y compra.

Decantarse por este tipo de vías puede resultar aún más beneficioso si lo que está en juego es la posibilidad de hacerse con una casa barata en puntos como Terrassa por ejemplo, zonas en las que los precios son ya de entrada competitivos y las conexiones con otros núcleos poblacionales y de concentración de oferta laboral son un factor que no se debe pasar por alto.

En casos como el de este municipio barcelonés, la apuesta por este tipo de compras permite a los interesados acogerse aprecios finales aún si cabe más competitivos, además de a periodos de alquiler en los que los desembolsos mensuales se sitúan en cantidades altamente interesantes.

“Los alquileres con opción a compra son una vía atractiva para aquellas personas que quieren afrontar el proceso de adquisición de una manera más pausada ante posibles eventualidades que puedan surgir a largo plazo”

Sea como sea, antes de apostar por este tipo de contratos de alquiler con opción a compra es interesante conocer en profundidad las condiciones que rodean a este tipo de sistemas. Unas reglas de juego que normalmente establecen un periodo de arrendamiento de la vivienda que suele asentarse en una media de cinco años para, una vez transcurrido este plazo conceder prioridad al inquilino a la hora de comprar el inmueble descontándole la parte que ha ido destinando al alquiler.

Más sobre

Los contratos deben dejar claro tanto los plazos, como quién corre con determinados gastos

Los términos de este acuerdo en el que se fija la preferencia en la venta para la persona que ha estado viviendo en régimen de alquiler quedan recogidos en un contrato. Se trata de una modalidad en la que se puede concluir que ambas partes resultan beneficiadas.

En el caso del propietario es una manera de dar una salida a su casa en un periodo inicial mediante un compromiso de alquiler a largo plazo, lo que lleva aparejado un mayor cuidado de la vivienda, ya que el objetivo final es comprarla por quien está residiendo en ella. Además, de contar a priori con un comprador del inmueble, algo que evita futuras complicaciones.

Para la otra parte, embarcarse en este proceso de alquiler con opción a compra es una forma de apostar por un arrendamiento en el que se está invirtiendo de una forma cómoda en la posible compra de una casa.

Con el objetivo de que este proceso se realice sin sobresaltos es importante que una y otra parte revisen de una forma exhaustiva el contrato para que recoja determinadas condiciones básicas y necesarias como: cuántos años debe estar en régimen de alquiler el inquilino para poder materializar después la adquisición del inmueble; cuál de las dos partes será la encargada durante este periodo inicial de hacer frente a los gastos derivados de la comunidad o diversos asuntos que puedan afectar a la vivienda. Asimismo, se debe dejar bien claro qué parte será la responsable de los pagos si se ejecuta algún tipo de mejora, obra o reforma en la casa ¡Aprovecha esta nueva modalidad para hacerte con el hogar de tus sueños!


Sobre esta noticia

Autor:
Aitanaguriarte (15 noticias)
Visitas:
3493
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.