Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

Apuntes desde la patria I

18/02/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los políticos, la patria es una abstracción inigualable

“La patria es una palabra que nuestros políticos han desgastado hasta el hartazgo, es un término que comienza en la tierra y que se desdibuja conforme ellos lo subliman. Naturalmente es un truco del que se valen para convertir sus culpas y omisiones en algo etéreo”.

Juan Norberto Lerma

“Si los políticos concibieran a la patria como “gente que comparte unas mismas creencias y cultura, etcétera”, y no como un ente de categoría metafísica, sus acciones estarían dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los gobernados y no a filosofar sin pudor sobre la tajada que de las arcas nacionales ‘les corresponde’”.

Juan Norberto Lerma

“Los políticos a menudo piensan que “patrimonio” forzosamente deriva de “patria” y hacen todo lo posible por demostrarlo”.

Juan Norberto Lerma

“Para los políticos, la patria es una abstracción inigualable. Es una utopía que les paga las cuentas y les permite acumular patrimonios holgados. Para tenerla presente en todos sus actos, constantemente tienen a la mano un diccionario”.

"La patria viene a ser para ellos como dios, con fieles y oficiantes"

Juan Norberto Lerma

“A nuestros políticos les gusta pensar que la patria es un ideal impalpable, viene a ser como dios, con fieles y oficiantes y una mitología de la que se extraen en esta vida bienes materiales”.

Juan Norberto Lerma

“La patria somos quienes descendemos de otros que habitaron en una porción delimitada de tierra. Así, cada político corrupto es una especie de pariente abusivo, un familiar lejano que nos traiciona”.

Juan Norberto Lerma

“En algunos libros conciben a la patria como el edén de una raza cualquiera. Seguramente tiene su dios, su serpiente y su manzana”.

Juan Norberto Lerma


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
655
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.