Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zirujano escriba una noticia?

Ya estan aquiiii...ACTA amenaza a la red

23/02/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU presiona para la implementación de medidas coercitivas en la red

En la última reunión, en México, de los países que negocian secretamente el tratado del ACTA, contra la falsificación y para proteger la propiedad intelectual, Estados Unidos ha propuesto el filtrado de contenidos en Internet: un documento que se discutirá en la próxima reunión en Nueva Zelanda y redactado por Estados Unidos será la base de las discusiones.

El documento entre otras lindezas viene a decir que no se puede considerar infractor al proveedor de suministro (acceso, hosting, o cualquier servicio en red) siempre y cuando dicho proveedor responda en las bases de su servicio a una política determinada sobre material protegido y pone como ejemplo la llamada “respuesta gradual” francesa (a los tres avisos corte de suministro) como dirección futurible.

Por lo que parece ACTA se convierte en un ataque en toda regla a los derechos fundamentales de los ususarios de la red

Pero va más allá esta maravilla de documento al sugerir los filtrados y bloqueos de espacios o aplicaciones susceptibles de ser empleadas contra la propiedad intelectual; vamos un ataque preventivo en toda regla de esos que gustan tanto en EEUU. Sugieren los lumbreras que redactan la propuesta que el intermediario, si, lo han leído bien, el intermediario puede tener responsabilidad civil y penal de lo que realice el sumistrado.

Para rematar la guinda se propone que los sistemas de gestión de derechos en ningún caso puedan ser limitados o vetados por gobierno alguno.

Estamos, de seguir adelante el proyecto del ACTA, sin ninguna duda no solo ante el final de la red tal y como la conocemos si no ante una de las injusticias más grandes de la historia al anteponer con medidas coercitivas e intrusivas en la vida de los internautas los derechos de la propiedad intelectual a los derechos fundamentales de las personas; vamos, una bicoca.

Veremos qué pasa, pero estos cuando se ponen, se ponen, y lo digo en todos los sentidos posibles de la expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Zirujano (16 noticias)
Visitas:
2309
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.