Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

ARA San Juan; Una búsqueda sin fin

28/10/2018 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto la Armada Argentina como los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, comparten un mismo deseo; hallar lo que quedó de ese submarino

El submarino ARA San Juan con 44 tripulantes, que fue considerado como desaparecido en el Atlántico Sur a partir del pasado 15 de noviembre de 2017, y del cual no se obtuvo ningún rastro con posterioridad, trajo aparejada a su desaparición, un manto de incertidumbres y desconciertos.

En los primeros días de su búsqueda, surgió de forma inesperada una información que sacudió a la mayoría de los habitantes de Argentina y del mundo tras conocerse una situación inesperada:

“Fue el 15 de noviembre de 2017, que dos estaciones hidroacústicas de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) habían detectado una señal inusual en las cercanías de la última posición conocida del desaparecido submarino ARA San Juan.”

Las estaciones hidroacústicas HA10 (Isla Ascensión) y HA04 (Crozet) detectaron una señal de un evento impulsivo subacuático que ocurrió a las 13:51 GMT de aquel 15 de noviembre.

Busqueda sin fin del ARA San Juan en el Oceano Sur

La ubicación del evento era la siguiente: Latitud del evento: -46, 12 grados; Longitud del evento: -59.69 grados que se encuentra en las proximidades de la última ubicación conocida del ARA San Juan.

Los detalles y los datos fueron de inmediato puestos a disposición de las autoridades argentinas para apoyar las operaciones de búsqueda que aun continúan.

El “evento espontáneo submarino” detectado ese 15 de noviembre fue breve, inusual y no natural en origen, había dicho a la Agencia Noticiosa Reuters Mario Zampolli, ingeniero hidroacústico de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) en aquel momento.

                         

“Podría ser consistente con una explosión pero no hay certeza sobre eso”, había señalado el Ingeniero Zampolli. Indicando que habían calculado el momento de la anomalía en aquella ocasión a unas 3 horas y media posteriores al último aparente contacto que habría mantenido el submarino en cuestión y siempre conforme a los reportes periodísticos.

Lo cierto es que para la OTPCE, aquella anomalía había sido breve, inusual y no natural en origen, por lo cual, se debe descartar que dicha anomalía hubiera sido producto de un sonido provocado por una ballena… Está más que claro, que a lo que se referían, fue a una explosión o mas bien, a una fuerte implosión.

En tanto, los familiares de los 44 tripulantes como la Armada Argentina, comparten un mismo interés: hallar al Submarino ARA San Juan y a sus tripulantes a como de lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3387
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.