Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Arabia Saudí se dispone a lanzar su primer fondo soberano

08/06/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arabia Saudí, primer productor de petróleo del mundo, se dispone a lanzar un fondo soberano para administrar sus excedentes presupuestarios, logrados gracias al encarecimiento del crudo, estimados en centenares de miles de millones de dólares, informa el sábado la agencia oficial Spa.

Este fondo soberano será el primero del reino, cuyas reservas en divisas las administrada hasta ahora su Banco Central (SAMA), en particular mediante inversiones en Estados Unidos, generalmente bajo bonos del Tesoro estadounidense.

Un proyecto de estatuto de ese "Fondo de Reservas Nacionales" será debatido por el Majlis Al Chura, o Consejo consultivo, durante sus reuniones, previstas el lunes y el martes en Riad, indicó la agencia.

"Ese fondo soberano tendrá la misión de invertir las reservas del Estado" para "asegurar la estabilidad financiera del reino", declaró el presidente de la comisión de Asuntos financieros del Majlis Al Chura, Saad Mareq, citado por el diario saudí Asharq Al Awsat.

Según el diario, el fondo debe arrancar con un capital que representa el 30% de los excedentes presupuestarios acumulados con el correr de los años por el reino, primer exportador de crudo en el mundo.

Los medios financieros, ante la falta de estadísticas oficiales, estiman esos haberes acumulados en unos 700.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.