Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Aranda Software presenta la nueva versión de NETWORK MONITOR

18/03/2012 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La solución se encuentra alineada con las mejores prácticas de ITIL

México, D. F., a 16 de marzo de 2012.- Aranda Software Corp., compañía líder en el desarrollo de soluciones de gestión de recursos de TI , anunció la nueva versión de Aranda NETWORK MONITOR, herramienta que permite gestionar la infraestructura mediante el monitoreo del estado de los diferentes dispositivos conectados a la red, con el fin de tomar acciones correctivas necesarias para asegurar la continuidad del negocio. Esta solución brinda información actualizada del tráfico en la red, las 24 horas del día, así como datos históricos de la red monitoreada, ayudando a la detección temprana de problemas.

La nueva versión de la gestión de redes de Aranda tiene la capacidad de descubrir y calcular la topología de la red, ofreciendo la posibilidad de tener una vista gráfica de su estado para diagnosticar, detectar problemas y tomar las medidas necesarias para evitar un impacto negativo en el negocio.

Aranda NETWORK MONITOR brinda un inventario de cada dispositivo conectado a la red, la relación entre los diferentes componentes y su desempeño de manera centralizada; permitiendo a los administradores de red tener una trazabilidad de los equipos, de su comportamiento y saber cuándo alguien no autorizado está usando su red.

Para Gerardo Quiroz, director comercial de la compañía en México, “Aranda NETWORK MONITOR permite conocer el estado de la red y observar cómo cambian los recursos de las máquinas que se requieren para determinada operación y que se relacionan con la capacidad de almacenamiento, rendimiento de los equipos, requerimiento de ancho de banda entre otros, para anticipar determinados eventos que podrían ser críticos o catastróficos para las empresas”.

Además, se pueden configurar notificaciones automáticas del estado de la red mediante reglas que consideran diferentes variables y que el administrador recibe a través de alarmas, correo electrónico y mensaje de texto para adelantar las acciones requeridas.

Esta herramienta está alineada con las mejores prácticas de ITIL, así que la gestión que se realice sobre la red, estará enmarcada en ese estándar, pudiendo integrarse a otros procesos.

Por estar enfocada al usuario, es amigable, intuitiva y permite, mediante unos cuantos clicks, hacer monitoreo o gestión sobre algún dispositivo de la red”, agregó el ejecutivo.

Aranda NETWORK MONITOR se integra con Aranda SERVICE DESK para generar casos de incidentes o problemas que deben ser resueltos, manteniendo informados a los especialistas y a los usuarios finales sobre el avance de sus casos.

Acerca de Aranda SOFTWARE

Aranda SOFTWARE es una compañía multinacional proveedora de soluciones de gestión de recursos de TI reconocida en el mercado de América Latina y Europa.

Desde sus inicios ha liderado el mercado latinoamericano gracias al alto desempeño de sus soluciones, (Estudio Latin America Semiannual System and Network Management Software Tracker, IDC, 2010)

Sus soluciones de administración de recursos de TI están basadas en las mejores prácticas lo que p ermite a las organizaciones de cualquier tamaño y sector gestionar sus activos de TI.

Aranda SOFTWARE está orientada a entender y atender las necesidades de sus clientes a través de un proceso de mejoramiento continuo en sus productos de acuerdo a los lineamientos de CMMI y respondiendo rápidamente a los requerimientos nuevos y cambiantes de los usuarios.

Más información: www.arandasoft.com


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.