Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Arath de la Torre Ernesto Durand concluyeron exposición

07/06/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La foto estenopeica fue la primera que existió y nunca morirá "mientras haya luz" aseguró Arath de la Torre

El Centro Cultural y Social Veracruzano les informa que fue muy interesante la ceremonia de clausura de la exposición Foto estenopeicade Arath de la Torre y Ernesto Durand.No se pudo inaugurar debido a la emergencia de salud que todos conocemos hubo en México. Se dejó el festejo para el 28 de mayo del 2009, a las 19 horas.

Durante el evento final vimos una demostración de la técnica fotográfica más antigua, menos costosa y más placentera. La muestra esta integrada por 40 imágenes, y dividida en dos partes. Arath de la Torre muestra algunos de los edificios monumentales y que representan a esta ciudad, tales como "El Palacio de Bellas Artes", "La Catedral Metropolitana", "El Zócalo", "El Banco de México", "La Torre Latinoamericana", "La Plaza de Santo Domingo", "El Museo del Estanquillo" y "El Caballito". En tanto que Ernesto Durant hace lo propio con edificios modernos de esta ciudad como "La Torre Mayor", "El World Trade Center" y "La Torre de Pemex", entre otros.

Centro Cultural Veracruzano concluye Exposición

La exposición sirvió como homenaje a la técnica que usó Guillermo Kahlo Kaufmann (1871-1941), padre de la pintora Frida Kahlo, en todo el mundo hay interés en conservarla, para ello se determinó que cada fin del mes de abril se celebrara "El dia mundial de la foto estenopeica"

Durante el gobierno de Porfirio Díaz (1877-1880 y 1884-1910), por medio de su secretario de Hacienda, José Ives Limantour, contrató al padre de Frida para documentar la riqueza arquitectónica, edificios civiles y religiosos del país.

Dia mundial foto estenopeica


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.