Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Arath de la Torre padre celebra: Diez años de exponer en Galerías Privadas y Públicas

28/05/2012 14:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“10 Años, 10 Proyectos", es la exposición fotográfica de Arath de la Torre Alvarez, inaugurada en el Centro Cultural y Social Veracruzano, ubicado en Coyoacán, D.F

Se inauguró la exposición “10 años, 10 proyectos” en la Galería Veracruzana

Arath de la Torre padre celebró diez años de exponer en Galerías privadas e Instituciones Públicas, su pequeña nieta Gala de la Torre Peña fue la encargada de cortar el listón inaugural de “10 Años, 10 Proyectos", esto fue en Coyoacán, en el Centro Cultural y Social Veracruzano. La niña es hija del actorArath de la Torre y Susy-Lu Peña de de la Torre.

Alrededor de cien fotografías dan cuenta de los temas que le han cautivado y servido de eje a sus exposiciones individuales, así como las colectivas, que ha mostrado a los amantes de este forma de expresión: maneja desde elementos de la naturaleza y análisis de los colores, hasta la exploración psicológica de personalidades de la literatura y arte.

Al dirigirse a sus admiradores y amigos, de la Torre recordó: “En 1992 hice un viaje a Europa, llevé ciento cincuenta rollos de treinta y seis exposiciones cada uno. Un total de mil trescientas posibles imágenes. Una prima me pidió: si vas a Brujas, Bélgica, te encargo fotos. En mi recorrido por esa ciudad tomé muchas impresiones del lugar. Un hermano mío, radicado en Alemania, llevaba una cámara moderna de tres mega pixeles, en un paraje tomó dos fotografías de la fachada de un restaurante típico. A mi regreso, orgulloso de mi material se lo mostré a mi prima, mi sorpresa fue mayúscula al ver que le gustaron las dos fotografía que mi hermano había tomado. Mi frustración fue mayúscula y mi decepción inmensa. De mil quinientas que yo había tomado, sólo dos le habían gustado: las de mi hermano. Ahí tomé la decisión de tomar cursos de fotografía”

“ He asistido a numerosos cursos en varias escuelas, lo que ustedes van a ver dentro de esta Galería Veracruzana, es una muestra de diez exposiciones colectivas e individuales, he tratado de reproducir el ambiente que se vivió en dichas exposiciones. Gracias las autoridades de este Centro Cultural, a mi familia:Arath , Ulises, Susy-Lu, mis nietos, Gala y Lucca que representan la renovación de mi vida. A mi pareja María Eugenia por su apoyo y paciencia”

Gracias las autoridades de este Centro Cultural, a mi familia:Arath, Ulises, Susy-Lu, mis nietos, Gala y Lucca que representan la renovación de mi vida: ADLTA

Analogías, Atzin-Agua preciosa-, Rojo, Nostalgia, Estenopeica, Tina Modotti, Torsiones y distorsiones, Luz en silencio, Homenaje a Mario Benedetti y Como México no hay dos, son las exposiciones que han dejado huella en los recientes diez años, que desde la Coyoacanense Galería Veracruzana han viajado a otros recintos especializados, así como a espacios públicos.

El artista mexicano disfrutó al mostrar a los asistentes una técnica del siglo pasado, la Estenopeica que utiliza una simple caja de cartón con orificio y un trocito de película fotográfica, para obtener la imagen en negativo que después se revela. El resultado es muy bello, parece reproducir un México que ya se ha ido.

Arath de la Torre Álvarez es oriundo de San Miguel el Alto, Jalisco, nace en 1946; es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es socio y miembro fundador del "Taller Creativo de Fotografía".

Se puede ver esta muestra fotográfica de martes a domingo, de 12 a 19 horas. Entrada libre.

Centro Cultural y Social Veracruzano, A.C.

Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, México, D.F.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/06/2012)

parque ajusco No. 9 Mexco, D.F.
Israel Lozano