Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomas R escriba una noticia?

Arcelia guerrero

11/03/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Control en Arcelia, Guerrero

Ejército toma el control en Arcelia, Guerrero

Ejercito toma Arcelia, Guerrero. ARCHIVO

  • Ayer, un enfrentamiento dejó por lo menos nueve muertos

Un militar y un policía estatal fallecieron

ARCELIA, GUERRERO.- Luego de la jornada violenta en el municipio de Arcelia, donde murieron al menos 9 presuntos sicarios y un elemento militar, el presidente municipal Nicanor Adame Serrano convocó a su cabildo para desconocer a la Policía preventiva municipal, por lo que desde hoy, el Ejército Mexicano y la Policía preventiva estatal tomaron el control de ese municipio.

La noticia la confirmó el gobernador Zeferino Torreblanca, quien oficializó que la cifra final de los dos enfrentamientos entre sicarios y el Ejército mexicano, Policía Preventiva Estatal y las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, es de 10 muertos, entre ellos un militar y un policía estatal.

Torreblanca Galindo reconoció que en los últimos días se ha recrudecido la violencia en varios municipios del estado de Guerrero. No obstante, dijo, están en alerta por que se ha incrementado la ola de violencia en la región de la Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero.

Sobre el control que mantiene el gobierno estatal a través de su policía, el mandatario estatal aseguró que esta acción fue a petición del alcalde de Arcelia Nicanor Adame Serrano, y que en la estrecha vigilancia también están participando elementos federales y el Ejército Mexicano.

"El presidente municipal de Arcelia convoca a una reunión de cabildo extraordinaria donde pide la desaparición de toda la Policía municipal, así que el gobierno del estado está atendiendo con varios grupos policiales el municipio de Zirandaro de los Chávez y Arcelia, que están en manos de la Policía Preventiva Estatal y se han hecho a un lado a los policías municipales" recalcó.

En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión de prevención de drogas hacia jóvenes guerrerenses, el gobernador del estado insistió en que estarán prestando la vigilancia necesaria en esos dos municipios enclavados en la tierra caliente de Guerrero, a fin de que no se desate de nueva cuenta la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomas R (2 noticias)
Visitas:
4596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.