Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Argentina acusa a Despegar.com por evasión fiscal

28/02/2014 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Ap).- El fisco argentino acusó a la compañía Despegar.com, la mayor agencia de viajes on-line de América Latina, de evasión impositiva al comprobar que facturaba sus ventas locales a través de Estados Unidos para evitar el pago del impuesto a las ganancias.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos clausuró el miércoles dos oficinas de la empresa en Buenos Aires y suspendió su clave única de identificación tributaria. También solicitó a la justicia que cese el funcionamiento del sitio de internet a través del cual se comercializan los pasajes y paquetes turísticos.

‘Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen’, dijo el titular de la Agencia Federal Ricardo Echegaray, en diálogo con la agencia estatal Télam.

Más sobre

Despegar.com facturaría sus ventas en Argentina a través de una sociedad homónima registrada en Delaware, un estado ubicado en la costa este de Estados Unidos que concede beneficios fiscales a empresas extranjeras que se instalan en su territorio. Mediante esta operatoria, la agencia de viajes se evita el pago del impuesto a las ganancias en el país sudamericano, de acuerdo a la denuncia presentada ante un juzgado penal tributario a la que tuvo acceso AP.

‘Las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país’, afirmó Echegaray.

El funcionario no especificó las cifras de la presunta evasión. En el expediente judicial consta que la empresa habría obtenido ganancias por unos 5.000 millones de pesos (625 millones de dólares) en 2013 y que no aportó ni un peso al fisco argentino en concepto de impuestos a las ganancias.

La compañía, de origen argentino, dijo en un comunicado enviado a la AP que ‘funciona normalmente’ y que ‘para tranquilidad de sus clientes las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente’.

Despegar.com no hizo referencia al delito que se le imputa.

La compañía opera en más de 12 país, la mayoría de América Latina pero también en Estados Unidos y España.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.