Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina XV y EEUU definirán el Américas Championship; sorprendió Uruguay

25/02/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina XV y Estados Unidos ganaron sus respectivos compromisos para mantenerse al frente de la tabla y el fin de semana próximo definirán entre sí el primer puesto del Américas Championship, tras jugarse este sábado la cuarta fecha, que incluyó una ajustada victoria de Uruguay sobre Canadá.

En el encuentro que inauguró la jornada, Estados Unidos se impuso como visitante a Chile por 57-9 en Santiago, y se mantuvo como puntero.

La mayor fortaleza física y mejor técnica de los estadounidenses primó en el match en el que anotaron ocho tries, mientras que el apertura Ben Cima aportó con un penal y cinco conversiones entregándole 13 puntos a las Águilas.

Por su parte, los Cóndores chilenos mostraron más ganas que técnica, con una aguerrida defensa pero que no pudo mantener el ritmo que le impuso la visita. El local no pudo marcar un solo try y sólo anotó mediante tres penales convertidos por su apertura Francisco González.

En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, Argentina XV aplastó a Brasil por 79-7, con un rendimiento de menor a mayor para los albicelestes.

El conjunto argentino se vio sorprendido en el comienzo por un Brasil que se adelantó 7-5, y más allá de que el local dio vuelta la cuenta, le costó imponer diferencias durante la primera mitad, que cerró con una diferencia menor a la esperada.

Todo cambió en la segunda parte, donde Argentina XV consiguió imponer su mayor jerarquía de manera contundente, al tiempo que Brasil se vio claramente desbordado.

Sebastián Cancelliere (2), Tomás de la Vega (2), Lautaro Bazán Vélez (2), Marcelo Brandi, Franco Brarda, Germán Schulz, Ignacio Larrague, Emilio Boffelli y Juan Cappiello anotaron la docena de tries para Argentina XV, con ocho conversiones y un penal de Domingo Miotti, mientras que Moisés Duque anotó el único try y la conversión para los Tupís brasileños.

Por la noche, Uruguay consiguió un valioso triunfo a expensas de Canadá, al que derrotó por 17-13 en el Campus de Maldonado.

Los Teros tuvieron un mejor comienzo y sellaron una gran primera mitad por 17-3. El desarrollo cambió en la segunda parte, dominada mayoritariamente por Canadá, que buscó achicar diferencias, pero chocó contra la férrea defensa 'celeste' y recién se acercó cuando faltaban cinco minutos con un try de Conor Trainor, con el que quedó a cuatro puntos en el resultado.

Argentina ha reservado un puesto en el Mundial de rugby 2019, pero el torneo regional es un ajuste clave para las esperanzas de clasificación de Estados Unidos y Canadá al torneo del orbe.

En la quinta y última fecha, Brasil recibirá a Canadá el 3 de marzo, mientras que el sábado 4 Uruguay será local frente a Chile, y en el encuentro definitorio, Argentina se enfrentará con Estados Unidos.

Resultados de la cuarta fecha:

Chile-Estados Unidos 9-57

Argentina-Brasil 79-7

Uruguay-Canadá 17-13

Posiciones:

Equipos J G E P PF PC Bonus Pts
Argentina 4 4 0 0 201 35 3 19
USA 4 4 0 0 188 69 3 19
Uruguay 4 2 0 2 75 111 2 9
Canadá 4 1 0 3 89 103 2 6
Brasil 3 1 0 3 39 156 0 4
Chile 4 0 0 4 37 155 0 0
Equipos J G E P PF PC Bonus Pts
Argentina 4 4 0 0 201 35 3 19
USA 4 4 0 0 188 69 3 19
Uruguay 4 2 0 2 75 111 2 9
Canadá 4 1 0 3 89 103 2 6
Brasil 3 1 0 3 39 156 0 4
Chile 4 0 0 4 37 155 0 0

Nota: cuatro puntos por victoria, dos por empate, punto bonus por anotar cuatro tries en un partido, punto bonus por derrota por siete o menos puntos de diferencia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4201
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.