Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina se medirá a Alemania en las semis del hockey masculino de Rio-2016

14/08/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina-Alemania y Holanda-Bélgica disputarán el martes las semifinales del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Argentina batió a España por 2-1 este domingo en un dramático final, pero más lo fue la victoria de Alemania ante Nueva Zelanda por 3-2, con dos goles alemanes en los últimos 50 segundos.

En los otros dos partidos de cuartos, Bélgica batió a India por 3-1 y Holanda 4-0 a la campeona del mundo, Australia.

- Un penal innecesario de España -

El tanto argentino de la victoria ante España lo marcó Juan Gilardi a falta de minuto y medio, muy poco después del empate de España, en un penal muy discutido por los españoles en que pareció que el arquero español retenía la bola.

image

"Nadie sale a perder unas semifinales olímpicas", dijo el argentino Facundo Callioni. "Va a ser un partido a vida y muerte, como el de hoy. Nadie te va a regalar nada, ni tampoco nosotros vamos a hacerlo", aseguró.

De este modo, Argentina se asegura la oportunidad de jugar un partido con las medallas como premio.

Argentina siempre puede contar con el defensa Gonzalo Peillat, maestro de los córners cortos, que aprovechó el segundo de que dispuso para abrir el marcador, su séptimo gol en los Juegos.

El número 2 de Argentina no expresó preferencias sobre su rival en semifinales: "Si se sueña en grande no hay que elegir equipos".

image

En el último cuarto, España lanzó una gran ofensiva para igualar y el partido se abrió, con idas y venidas de ambos equipos. Fue finalmente un córner corto, el séptimo de que disponía España, el que le permitió empatar a falta de tres minutos, gol de Pau Quemada.

Pero en el último suspiro, llegó el tanto argentino de penal.

"Es un riesgo muy grande hacer este tipo de falta, y creo que, en vez de pensar si era penal o no, deberíamos pensar si era necesario provocar esta falta", dijo Roc Oliva al término del partido.

El argentino Lucas Rossi calificó el partido de "bárbaro". "No merecimos sufrir tanto hasta el final, porque controlamos el partido. El arquero fue de nuevo figura, lo intentamos hasta el último segundo y por suerte marcamos el penal".

- Alemania es siempre Alemania -

Alemania mantiene viva su aspiración a un tercer oro consecutivo gracias a su victoria agónica.

image

Hugo Inglis y Shea McAleese fueron los autores de los goles neozelandeses, mientras que los dos primeros de Alemania fueron de Moritz Furste y el tercero de Florian Fuchs, en un disparo certero antes del bocinazo final.

Furste es, precisamente, uno de los dos alemanes, junto a Tobias Hauke, presentes en las dos anteriores conquistas del oro.

De este modo, las semifinales del martes las disputarán Argentina y Alemania, y Holanda y Bélgica.

Argentina y Alemania ya se enfrentaron en la fase de grupos, y el resultado fue un 4-4 arañado por los alemanes cuando faltaban apenas unos segundos para acabar el encuentro.

La historia de los enfrentamientos entre ambas arroja un saldo desfavorable a los argentinos, que perdieron 9 veces, empataron 3 y ganaron 6.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8743
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.