Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina buscará dar una nueva sorpresa en Sudáfrica en inicio del Rugby Championship

19/08/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina intentará comenzar el sábado en Nelspruit con buen pie el Rugby Championship 2016 ante la potente Sudáfrica, a la que solamente ha ganado una vez en 22 encuentros. Los pupilos de Daniel Hourcade, que descansaron el viernes por la mañana y realizaron por la tarde un reconocimiento al Mbombela Stadium, en el tradicional Captain´s Run, creen poder repetir su triunfo del año pasado ante los Springboks en Durban.

"Siempre creemos que podemos ganar a los Springboks y confiamos en que esto sucederá en este partido", señaló el flanker Pablo Matera a los periodistas.

"Sin embargo, nosotros tendremos que dar lo mejor para repetir lo que conseguimos en Durban", prosiguió Matera.

image

"La lucha de los forwards determinará el devenir y vamos a jugar contra uno de los mejores packs del mundo", indicó el jugador, quien reveló que se han preparado concienzudamente para afrontar el enfrentamiento.

Matera forma parte de la línea de atrás junto al experimentado Juan Manuel Leguizamón y el joven número 8 Facundo Isa.

Además, el capitán Agustín Creevy liderará el equipo argentino en su partido número 50 con los Pumas.

"Se merece disfrutar de la ocasión. Jugar 50 veces con los Pumas es un sueño y espero que juegue 50 veces más", dijo Matera.

Australia, vigentes campeones, y Nueva Zelanda, tres veces campeón de este torneo, darán el pistoletazo de salida cinco hora antes.

Los Springboks también iniciaron un proceso de reconstrucción, tras de entrenador al término del Mundial. Allister Coetzee reemplazó a Heineke Meyer con el objetivo de incluir en el grupo al menos a un 50% de jugadores no blancos de aquí al Mundial de 2019.

image

El nuevo-viejo seleccionador sudafricano debutó su tarea con un proceso difícil en casa ante los irlandeses en junio pasado, logrando dos victorias y una derrota en los tres tests de la ventana internacional.

Sin Duane Vermeulen (lesionado por el resto de la competición) pero con los "franceses" Bryan Habana y Johannes Goosen, su desafío comienza por intentar domar a los Pumas, semifinalistas del último Mundial, el sábado (15h05 GMT) en su propia tierra.

Este torneo reúne a las cuatro potencias del balón ovalado del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

-- Los Equipos:

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende, Bryan Habana; Elton Jantjies, Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje, Francois Louw; Lood de Jager, Eben Etzebeth; Julian Redelinghuys, Adriaan Strauss (capt), Tendai Mtawarira

Sustitutos: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Juan de Jongh, Jesse Kriel

Entrenador: Allister Coetzee

Argentina: Joaquin Tuculet; Santiago Cordero, Matias Orlando, Juan Martín Hernández, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamon, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matias Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capt), Nahuel Tetaz Chaparro

Sustitutos: Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano

Entrenador: Daniel Hourcade

Árbitro: Glen Jackson (NZL)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1755
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.