Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Argentina en "default selectivo": S&P

03/07/2014 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias/ AP

S&P colocó la deuda argentina en observación "como reflejo de nuestra evaluación de que existe al menos una probabilidad sobre dos" de que los pagos que el país debía hacer el lunes no sean honrados dentro del período de gracia de 30 días.

Esa probabilidad era de uno sobre tres hace dos semanas cuando la agencia rebajó la nota de la deuda de Argentina y le dio una perspectiva negativa, dijo a la AFP un vocero de la calificadora.

Argentina debía haber realizado el lunes pagos por unos 539 millones de dólares a acreedores que participaron de las reestructuraciones de su deuda soberana en 2005 y 2010 (que representan el 93% de todos los acreedores del país).

Sin embargo, los pagos fueron bloqueados por un tribunal estadounidense ya que el país fue condenado a pagar al mismo tiempo al 7% restante de los acreedores, un grupo de fondos especulativos que no aceptaron los canjes y buscan resarcimiento integral de sus bonos.

S&P recordó que Argentina aún tiene por delante un "período de gracia de 30 días" para "realizar estos pagos sin estar en default".

La agencia había rebajado el 17 de junio la deuda argentina en dos escalones, pasando de CCC+ a CCC- después que la Corte Suprema estadounidense ratificó el fallo favorable a los fondos especulativos.

De acuerdo con el gobierno de Argentina, ese fallo empuja al país a un nuevo default.

Una amplia mayoría de acreedores de Argentina había aceptado una reducción de casi 70% de los adeudos mediante dos operaciones de canje en 2005 y 2010, pero esos pagos han sido bloqueados hasta que el país pague a los fondos NML y Aurelius.

La decisión contra Argentina ha generado preocupaciones entre expertos e instituciones financieras sobre el futuro de los procesos de default de los países.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.