Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina hizo revivir a Francia la pesadilla del Mundial-2007

22/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina de rugby, que ganó dos veces a Francia en París durante el Mundial de 2007, hizo revivir al equipo tricolor la pesadilla de aquel torneo, al derrotarla este sábado de nuevo, en su vuelta a la capital gala, en el Stade de France por 18-13.

Argentina, con un gran juego en la primera parte, en la que superó a Francia en todos los aspectos, materializó la victoria con la efectividad con el pie de su apertura Nicolás Sánchez, que anotó quince puntos, respaldado por Juan Martín Hernández, que jugó como centro, y que marcó tres con un drop.

Los Pumas, que se han convertido en la bestia negra de los Bleus, a los que han ganado en nueve de sus trece últimos enfrentamientos, no habían vuelto a jugar en París desde aquel Mundial de hace siete años, cuando derrotaron a Francia por 17-12 en la fase de grupos en el Stade de France y por 34-10 en el partido por el tercer puesto en el Parque de los Príncipes.

Argentina, que comenzó siendo derrotada en su primer partido de la ventana de noviembre por Escocia (41-31), se recuperó con una victoria muy trabajada en Italia (20-18) y un triunfo convincente en Francia.

"Estoy emocionadísimo. Fue un triunfo con una mezcla de todo, con muy buen juego en el primer tiempo y una gran defensa en todo el partido. Ganar a Francia en Francia me llena de satisfacción. Es muy bueno terminar el año de esta manera. Hemos trabajando mucho para que acabar de esta forma", señaló el técnico argentino, Daniel Hourcade.

Los Bleus, por su parte, que habían ofrecido una buena imagen en sus dos partidos jugados en noviembre, ganando a Fiyi (40-15) y a Australia (29-26), fueron superados en esta ocasión por Los Pumas.

"No estamos sorprendidos de la actuación de los argentinos. Yo había dicho que cumplen los criterios de las naciones del hemisferio Sur. Hace tres años que están en el Cuatro Naciones. Hacen una preparación de nivel de Copa del Mundo cada año. Asumen la posesión del balón incluso contra Sudáfrica, All Blacks, Australia. Han sabido estructurarse", dijo el técnico francés, Philippe Saint André.

"En la primera media hora, Argentina tuvo el dominio completo del partido", señaló, por su parte, Thierry Dusautoir, capitán francés.

Argentina, que llegó con una clara ventaja al descanso de 15-3, se mostró eficaz desde el minuto 1, con un penal marcado por Nicolás Sánchez (3-0).

- Buen juego argentino -

image

Los Pumas estaban jugando bien en esa primera mitad, atacando y arriesgando, como quiere su técnico Daniel Hourcade, y tackleando sin concesiones todos los intentos de avance del equipo tricolor.

Más sobre

En el minuto 17, el pie de Nicolás Sánchez aumentó la ventaja a 6-0 con un drop.

Pero esa ventaja coincidió con dos lesiones seguidas en los minutos siguiente del centro Marcelo Bosch y del octavo Leonardo Senatore, que dejaban su sitio a Santiago González Iglesias y Tomás Lezana, que debutó con Los Pumas en este partido.

Argentina, pese a los cambios, siguió aumentando la ventaja en el marcador con su efectividad con el pie.

De este modo, en cuatro minutos, un penal y un drop de Nicolás Sánchez (26 y 30) y un drop Juan Martín Hernández (28) elevaron la ventaja de Los Pumas a un 15-0, sonrojante para Francia, cuando apenas se llevaba media hora de partido.

Francia pudo maquillar un poco el resultado al final del primer tiempo con un penal transormado por su apertura, Camille López (36), que hizo que se llegara al descanso con ventaja Argentina de 15-3.

Pero Argentina, con sus forwards batiéndose, no encontraba huecos para un try y siguió acumulando tantos con el pie, poniendo Nicolás Sánchez el marcador en 18-3 con un nuevo drop (46).

Aunque Francia se metió en el partido con un try de su centro Wesley Fofana (57) y la consiguiente conversión de Camille López (18-10).

Un penal anotado por el medioscrum de origen sudafricano Rory Kockott para Francia en el 64 permitió a los Bleus acercarse en el marcador a 18-13, con una buena segunda mitad de los locales.

- Ficha técnica del test-match internacional:

En Saint-Denis, París (Stade de France), Argentina derrotó a Francia 18 a 13 (resultado al descanso: 15-3)

Tiempo: fresco

Estado del terreno: correcto

Espectadores: 50.000

Árbitro: George Clancy (IRL)

Los puntos:

Francia: 1 try Fofana (57), 1 transformación Lopez, 2 penales Lopez (36), Kockott (63)

Argentina: 2 penales Sánchez (1, 25), 4 drops Sánchez (17, 30, 46), Hernández (28)

Sustitución temporal:

Francia: Mermoz por Bastareaud (43 a 57, sangrado)

Los equipos:

Francia: Scott Spedding; Yoann Huget, Maxime Mermoz (Mathieu Bastareaud 42 - blood replacement), Wesley Fofana, Maxime Medard (Maxime Mermoz 59); Camille Lopez (Remi Tales 70), Sebastien Tillous-Borde (Rory Kockott 47); Damien Chouly (Charles Ollivon 75), Bernard Le Roux Thierry Dusautoir (capt); Sebastien Vahaamahina (Yoann Maestri 49), Pascal Pape; Nicolas Mas (Uini Atonio 41), Benjamin Kayser (Guilhem Guirado 47), Xavier Chiocci (Alexandre Menini 38)

Argentina: Joaquín Tuculet (Lucas González Amorosino 62); Juan Imhoff, Marcelo Bosch (Santiago González Iglesias 17), Juan Martín Hernández, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli (Martín Landajo 62); Leonardo Senatore (Tomás Lezana 20), Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Tomás Lavanini, Guido Petti (Lucas Ponce 76); Nahuel Tetaz Chaparro (Ramiro Herrera 58), Agustín Creevy (capt), Marcos Ayerza (Lucas Noguera Paz 65)

Reserva no utilizado: Matías Cortese


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5156
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.