¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?
Argentina: Santa Fe: desde mañana habrá otro paro docente de 48 horas....
La docencia santafesina estatal y privada hará una huelga por 48 horas para reclamar por una mejora en la oferta salarial; mañana se movilizará hasta el ministerio de Educación manifestaron los gremios.
Provincia de SANTA FE.- La docencia santafesina -estatal y privada- vuelve a parar desde mañana miércoles y por 48 horas en reclamo por una mejora en la oferta salarial que realizó el gobierno en el marco paritario, y se movilizará a media mañana hasta la sede del Ministerio de Educación, en el barrio Sur de la ciudad.
Pero el gobierno no dio una solución al conflicto. Sabemos que el gobierno de Santa Fe para Policías dio un jugoso aumento, pero para educadores no. Dado que considera eso como un gasto y no como una necesidad de la población.
El gobierno que dice ser socialista que encabeza Antonio Bonfatti, por su parte, anunció que convocará a los docentes la semana próxima, pero anticipó que la oferta salarial no será modificada. Además, los días de paro serán descontados. Digo que dice ser socialista porque sabemos que no lo es.
Sucede que latinoamerica esta volcándose hacia el socialismo, y como estrategia para ganar votos Bonfatti dice ser socialista como herramienta de marketing.De esta manera igual que en la ciudad de Cali y otros lugares de latinoamerica, se están movilizando los docente en busca de aumentos salariales. Y en todos los casos son genuinos reclamos de incremento salarial y mejoras edilicias que reclaman mediante esta huelga de 48 hs los docentes de Santa Fe.
Ulises Barreiro (escritor)