Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Argentina: A una semana de la muerte de Nisman, los cinco puntos clave del caso

25/01/2015 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Clarín

A una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se manejan tres hipótesis: suicidio, suicidio inducido y asesinato. La carátula de la causa aún es "Muerte dudosa". Los cinco puntos clave del caso son los siguientes:

1- El departamento del piso 13 de las torres Le Parc, en Puerto Madero. Los papeles de trabajo sobre la mesa, la nota a la empleada doméstica y la ausencia de rastros de rituales típicos previos a un suicidio pusieron en duda la primera hipótesis oficial. La fiscal sostiene que no se infiere participación de terceras personas. Hay un pasadizo de servicio que comunica su departamento con el de un vecino a través de puertas ubicadas en las cocinas de cada uno. En ese pasadizo hallaron una huella digital y una pisada reciente. Se confirmó que hubo personal de servicio técnico del aire acondicionado.

2- El baño. Resulta raro para los expertos el lugar donde se encontró el cuerpo. Lo habitual es que el suicida se quita la vida en su lugar de trabajo o descanso. La cabeza estaba contra la puerta del baño.

image

3- El cuerpo. Habría sido entregado para la autopsia totalmente desnudo, cubierto de sangre en la parte delantera y en la espalda. No tendría lesiones traumáticas.

4- El disparo. El orificio de bala demostraría que el disparo se habría hecho a una distancia no mayor a un centímetro, según confirmó ayer la fiscal. La bala atravesó la masa encefálica y se alojó en el cráneo. Causó la muerte de manera instantánea. Encontraron la pistola, una Bersa Thunder calibre 22, debajo de su cabeza.

image

5- Pericia del disparo. Las muestras extraídas fueron analizadas con el Sistema de Barrido Electrónico. No se encontraron restos de pólvora en la mano derecha de Nisman. Se está haciendo una nueva pericia para saber si el arma con que se ejecutó el disparo deja residuos. A pesar de ser una pistola de calibre pequeño, cada vez que se dispara se producen gases y residuos de pólvora que se dispersan por la boca del cañón y las hendijas del arma. Sin embargo, hay diferencias entre los especialistas respecto de si esos residuos quedan depositados en la mano de quien dispara.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.