Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina vuelve al mercado europeo con bonos por 2.500 millones de euros

05/10/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino colocó este miércoles dos tipos de bonos por un total de 2.500 millones de euros lo que marcó el regreso del país sudamericano al mercado europeo tras 15 años, informó el ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa.

Estos dos bonos en euros, uno con vencimiento a cinco años y otro a 10 años -ambos con un valor total de 1.250 millones-, completan los recursos necesarios para afrontar el pago de una deuda preexistente durante el último trimestre de 2016, por 7.300 millones de dólares, indicó el parte.

Los instrumentos son bonos internacionales en euros en el primer caso con un rendimiento de 3, 875% y vencimiento el 15 de enero de 2022 y en el segundo bonos en euros con un rendimiento de 5% y vencimiento el 15 de enero de 2027.

"La República Argentina confirmó la recomposición de una de sus relaciones financieras más antiguas a través de la colocación de dos bonos denominados en euros en el mercado europeo", indicó la nota oficial.

Esta emisión "sumada a una licitación en pesos del 29 de septiembre, suman los recursos necesarios para afrontar el pago de la deuda preexistente durante el último trimestre del año (7.300 millones de dólares por vencimientos de capital e intereses de organismos multilaterales y bilaterales y bonos en poder del sector privado y el Banco Central)", afirmó el ministerio.

El 29 de septiembre, Argentina licitó 50.000 millones de pesos (USD 3.234 millones al cambio) para el Bono a 5 años (octubre 2021) y 11.572 millones de pesos (USD 748 millones) para el Bono a 2 años (octubre de 2018).

La transacción en euros contó con una participación total de 267 inversores, de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros países, "que expresaron interés por un total de 7.600 millones de euros de demanda", precisó el comunicado de la cartera conducida por el ministro Alfonso Prat-Gay

En marzo pasado, Argentina consiguió volver al mercado financiero mundial tras 14 años de ausencia forzada y tomó deuda por 16.000 millones de dólares para pagar a fondos especulativos y otros acreedores, después de un largo litigio en la justicia de Nueva York por la deuda heredada a partir del colapso económico y social de 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.