¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El popular club mexicano Chivas de Guadalajara presentó este lunes al argentino Carlos Bustos como su nuevo entrenador en sustitución de Ricardo La Volpe, quien fue destituido a raíz de una acusación por acoso sexual.
"Es el reto más importante que tengo en mi carrera. Estamos preparados para asumirlo y llevar a Chivas a donde merece", expresó Bustos en una rueda de prensa en Guadalajara, Jalisco (oeste).
El entrenador, de 48 años, prometió volver a convertir al Guadalajara en un "equipo protagonista y conseguir resultados inmediatamente para que desaparezcan los fantasmas porcentuales".
Las Chivas, uno de los dos equipos más laureados de México junto al América, atraviesan por una fuerte crisis deportiva y no levantan un trofeo de liga desde 2006.
En el actual torneo Clausura-2014 tampoco pudieron clasificar a la fase final pese al fichaje a inicios de abril del experimentado y polémico La Volpe como revulsivo.
"La meta es calificar a la Liguilla y la copa con un equipo agresivo que salga a proponer en cualquier cancha", prometió Bustos.
El timonel ha dirigido anteriormente en México al Monarcas Morelia (2013-2014) en la máxima categoría y al Club Neza (2012-2013) en la división de ascenso.
Con el Morelia fue campeón de la Copa de México Apertura-2013 y en ese mismo torneo llevó al equipo a la fase final.
Como jugador, militó en los equipos argentinos Talleres de Córdoba (1987-90), San Lorenzo (1991), River Plate (1993), Argentinos Juniors (1993-94), Independiente (1994-96) y Huracán (1998).
A México llegó en 1997 para jugar en el Morelia (1997-99) y después en el Pachuca (1998).
Según la prensa mexicana, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, había tenido conversaciones también con los exseleccionadores mexicanos José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, pero finalmente se decantó por Bustos como recambio del también argentino La Volpe.
Con menos de un mes en el cargo, La Volpe fue expulsado el 30 de abril cuando Vergara dio a conocer que había tenido una supuesta "conducta inapropiada" con una empleada del club.
Poco después, la podóloga de Chivas presentó una denuncia contra el director técnico por acoso sexual, lo cual ha sido negado por el veterano técnico.