Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentino Dani Díaz hace historia al ganar su segundo Tour ciclista de San Luis

25/01/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Daniel Díaz hizo historia el domingo al ganar por segunda vez el Tour ciclista de San Luis, que llegó a su fin con la victoria en la séptima etapa del británico Mark Cavendish.

"Todo, también la suerte, ha estado este año de mi lado", reconoció Díaz en una conferencia de prensa tras la victoria en esta competencia de gran exigencia en una zona montañosa de Argentina.

El ciclista de 25 años, oriundo de Salta, norte del país, agregó que esta vez "ha salido mucho mejor de lo esperado, no me esperaba tantas diferencias".

"Sabía que llegaba bien porque me había preparado a conciencia y en diciembre había estado 20 días concentrado en altura, en Jujuy (Argentina), a 2.400 m de altitud, pero no esperaba diferencias tan grandes", indicó.

Díaz, que se había coronado por primera vez en 2013, fue escoltado en el podio por los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana, campeón el pasado año.

"Los dos primeros han sido mejores, pero los datos dicen que estoy igual que el año pasado, cuando ahora llevaba desde la Vuelta a España sin competir", dijo resignado y contento el colombiano Quintana.

Rodeado de una multitud de seguidores, Quintana, la estrella del ciclismo cafetero, agregó que "los dos primeros han sido mejores".

"He intentado ganarles, pero no he podido aunque me voy contento porque las dos veces que he corrido aquí, una he ganado ?el año pasado- y otra he sido tercero", destacó.

La etapa final, de 122, 4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de San Luis, fue para el esprinter británico Mark Cavendish, que superó en la línea de meta al colombiano Fernando Gaviria y al italiano Jakub Mareczko en un emocionante embalaje.

Díaz, enrolado en un equipo brasileño, venció en 2013 al español Alberto Contador y ahora a Nairo Quintana, dos candidatos a ganar la próxima edición del Tour de Francia.

- Sudamericanos pusieron el ritmo -

Según los organizadores pocas veces la clasificación general hace tanta justicia a lo sucedido en carrera como en esta ocasión.

La afirmación fue hecha por el merecido triunfo de Díaz "pero también lo fue la segunda posición del colombiano Rodolfo Torres, quien además ha ganado la montaña".

El triunfo de Díaz en su casa lo convalida para partir optimista a las próximas pruebas del ciclismo europeo.

En 2010, con sólo 20 años ganó la Subida a Urraki, la Clásica de Legazpi, las pruebas de Beasain y Estella, el Trofeo Santiago de Palencia, dos etapas de la Vuelta a Navarra y el prestigioso Trofeo Euskaldun, además de la Vuelta a Madrid.

Esta novena edición del Tour de San Luis estuvo marcada por un gran dominio del ciclismo sudamericano, "porque salvo la quinta etapa, la contrarreloj que ganó el italiano Adriano Malori, y la última que hoy ha acuñado Cavendish, todas las demás han tenido vencedores de los países de América del Sur", resaltó la organización.

Los cinco primeros de la clasificación general son latinoamericanos, con el español Dani Moreno en la sexta posición.

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Javier Poggi, anunció en la clausura que la próxima edición ya está en marcha y se disputará entre el 17 y 24 de enero de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2328
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.