Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arturo Benitez escriba una noticia?

El argentino Fito Páez encabeza el grupo de invitados para los 15 años de "Rock al Parque"

02/06/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico y compositor de rock argentino Fito Páez encabeza la delegación internacional de bandas invitadas al "Festival de Rock al Parque", entre los próximos 27 y 29 de este mes en Bogotá, informaron fuentes de la organización

El músico y compositor de rock argentino Fito Páez encabeza la delegación internacional de bandas invitadas al "Festival de Rock al Parque", entre los próximos 27 y 29 de este mes en Bogotá, informaron fuentes de la organización.

Además de Páez, que también es director y guionista de cine, estarán Ely Guerra y "Plastilina Mosh, de México; los también argentinos "Los Cafres", al igual que Tom Carey, de España.

Ellos hacen parte de los invitados que en esta oportunidad vendrán de Alemania, Francia, Estados Unidos, Venezuela y Panamá para los 15 años del evento.

A diferencia de otros años, la 15 versión del festival, tendrá tres tarimas que permitirán a las bandas nacionales e internacionales, mostrar su música.

El eje principal de la reunión, calificado como el evento de asistencia gratuita más importante de Latinoamérica, se desarrollará en el parque Simón Bolívar, sector oeste de la capital colombiana.

Además de las solistas y bandas consolidadas, este año se abrió un espacio para que 42 agrupaciones de Bogotá y otras partes del país, puedan enseñar su música en los escenarios.

"Rock al Parque", organizado por un grupo de entidades lideradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, también tendrá espacios académicos en los que participarán expertos nacionales e internacionales, todos ellos vinculados con la actividad de la música rock.

Dentro de la multiplicidad de temas que se abordarán, llama la atención el relacionado con la industria del rock en Latinoamérica. La sede será la Fundación Gilberto Alzate, e irá entre el 23 y el 26 del presente mes de junio.

Además habrá talleres de técnica e interpretación musical, a cargo de aventajados exponentes de este género musical, según los organizadores.

A la par con la música, también se realizará una maratón fotográfica, la elaboración, presentación y exhibición de un documental y la publicación de un libro, en el que el tema central es precisamente el "Festival de Rock al Parque".

De acuerdo con estimativos de la organización, no menos de dos millones de personas han asistido a las funciones gratuitas del Festival, que este año ajusta sus "primeros quince años".

Por las tarimas de Rock al Parque han pasado artistas nacionales e internacionales de la talla de Manu Chao, Molotov, Brujería, A.n.i.m.a.l, Ilya Kuryaki and the Valderramas, Robi Draco Rosa, Apocalíptica, Aterciopelados, Dr. Krápula y Nawal, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Arturo Benitez (3 noticias)
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.