¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El argentino Leonardo Mayer, N.23 cabeza de serie de Roland Garros, superó la primera ronda este martes al batir al checo Jiri Vesely (41º) en un duro encuentro de 3 horas y 55 minutos, que se resolvió en cinco mangas por 3-6, 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-2.
"Es un gran jugador y la pista estaba muy lenta. Se me hizo muy largo", dijo el argentino de 28 años, que descartó estar muy cansado físicamente a pesar de las casi 4 horas en la pista.
Mayer, que llega a París tras alcanzar la final del Torneo de Niza (derrota ante el austriaco Dominic Thiem), vivió un inicio de torneo complicado ante un talentoso tenista de 22 años que le puso contra las cuerdas.
En un duelo muy igualado, en el que primero remontó el argentino y luego lo hizo el checo antes de llegar al quinto set, los 66 golpes ganadores de Mayer decantaron la balanza (Vesely logró 45).
En la rueda de prensa posterior al partido el argentino restó importancia a que ahora mismo sea el jugador sudamericano con mejor ranking de la ATP (22º).
"No me veo como número 1, solo hago mi trabajo. Trato de jugar partidos, no creo que sea un referente para los chicos", dijo.
Ahora Mayer buscará una plaza en tercera ronda con el potente sacador polaco Jerzy Janowicz, que este martes ganó al francés Maxime Hamou, en cuatro mangas por 6-7 (4/7), 6-3, 6-4 y 6-4.
"Es muy peligroso, juega muy rápido, no pelotea y trata de mandar", dijo Mayer sobre Janowicz.
El jugador argentino alcanzó el pasado año la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó con Rafael Nadal, que a la postre levantó la copa.