Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentinos cierran filas en EEUU ante fondos especulativos

11/06/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una comitiva multipartidaria de legisladores argentinos mantuvo el martes reuniones en Washington para defender como "causa del país" la posición de Argentina en la disputa que la enfrenta a fondos especulativos ante la Suprema Corte estadounidense.

"Hemos venido a hablar con interlocutores en el Congreso de Estados Unidos para explicarles que la restructuración de la deuda es un asunto de interés nacional. La postura de Argentina en ese caso es una causa del país y una política de Estado", dijo el presidente de la cámara argentina de Diputados, Julián Domínguez.

La delegación, que reunía legisladores del oficialismo y de la oposición, mantuvo encuentros con Ed Royce, que conduce la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes (diputados), y con Spencer Bachus, titular de la Comisión de Servicios Financieros.

Los legisladores argentinos también mantuvieron un encuentro con Nancy Pelosi, líder de la bancada del oficialista partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

Fuera del ámbito del Congreso estadounidense, los legisladores argentinos también tuvieron un encuentro con la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.

"Tuvimos muy buenas reuniones, muy cordiales. Y en todas las conversaciones que mantuvimos destacamos la unidad en este asunto, más allá de los partidos. También respondimos numerosas preguntas que nos han formulado sobre la situación argentina y los efectos de este caso", dijo Domínguez.

Argentina traba una batalla legal en la Suprema Corte estadounidense contra un grupo de fondos especulativos que poseen títulos de la deuda argentina en default en 2001 pero que se niegan a sumarse a las dos restructuraciones llevadas adelante por Buenos Aires.

La máxima corte estadounidense tiene previsto iniciar el jueves la discusión de si acepta o no el caso, o incluso si solicita una opinión del gobierno de Barack Obama, lo que podría extender los plazos para una decisión.

Se trata de una apelación presentada por el gobierno argentino para que se anule la orden emitida por un juez de Nueva York de que Buenos Aires pague integralmente a los fondos especulativos, un valor estimado en 1.330 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2600
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.