Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Triunfos cubanos, argentino, colombiano y venezolano marcan paso en el boxeo

08/08/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las primeras victorias de la armada cubana con Joahnys Argilagos y Erislandy Savón y los triunfos de los boxeadores latinoamericanos, marcaron la segunda fecha este lunes del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Argilagos, campeón mundial minimosca, demostró sus bazas como fuerte candidato al oro al ganar por cerrada decisión dividida al británico Galal Yafai.

En una pelea revancha entre dos hombres de estilos similares, Argilagos sacó la mejor parte con un boxeo de contragolpe en los dos primeros asaltos, aunque terminó el tercero prácticamente exhausto.

El pasado año, en la Serie Mundial de boxeo de la AIBA, el británico se impuso al cubano por 2-1.

"Estudiamos el vídeo de la primera pelea y vi por dónde podía llevar mi pelea y apegarme a mi plan táctico", dijo Argilagos a la AFP.

image

En su próxima salida, por el pase a semifinales, Argilagos se medirá al pintoresco keniano Peter Warui, quien sacó otra decisión dividida frente al chino Lu Bin.

En otras peleas de los 49 kilos, el colombiano Yurberjen Martínez se coló en cuartos de final al vencer por decisión unánime al filipino Rogen Ladon.

"La clave fue que le sorprendimos. Él esperaba que saliera a atacarlo y yo me quedé a la riposta (contragolpe), y cuando él vino adentro entonces encontró otra cosa", explicó el púgil antioqueño.

El español Samuel Carmona sorprendió con un boxeo agresivo al irlandés Patrick Barnes y ganó por decisión dividida (2-1) para acceder a la ronda de los ocho mejores.

El minimosca ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi se clasificó a cuartos al derrotar 3-0 al favorito mongol Gan-Erdene Gankhuyag.

Por el pase a semifinales y medalla de bronce asegurada, Quipo irá el miércoles contra el estadounidense Nico Hernández, sorpresivo ganador unánime sobre el ruso Vasilii Egorov, subcampeón mundial 2015.

Quedó eliminado en este peso el mexicano Joselito Velázquez.

- Welters y Pesados -

En los pesos pesados, Erislandy Savón dio una gran demostración para imponerse al británico Lawrence Okolie, y se las verá en cuartos de final contra el argentino Yamil Peralta, vencedor del alemán David Graf.

image

Al darse a conocer el resultado, Peralta fue el primer sorprendido, por lo que le gritó a su entrenador en la esquina: ¡"No me lo creo che! ¡Gané!".

"Es que a mí me pasa todo lo malo. Siempre que hay un fallo apretado me matan, pero ahora los jueces fueron justos", dijo Peralta.

En los pesos welter avanzó a cuartos de final el venezolano Gabriel Maestre, quien salió airoso ante el alemán Arajik Marutjan por 2-1.

Maestre venció 2-1 a un hombre que ya le había derrotado en la Liga Mundial de 2014, pero esta vez tomó nota de sus errores anteriores y ejecutó a la perfección su plan de pelea.

"Lo trabajé al cuerpo desde un comienzo, y eso lo fue desgastando. En la Liga me sacó ventaja por su mayor fortaleza", explicó el venezolano en zona mixta.

En otras peleas eliminatorias de los pesos pesados quedaron fuera de la competencia el brasileño Juan Nogueira y el ecuatoriano Julio César Castillo.

Poco pudo hacer Nogueira ante el ruso Evgeny Tishchenko, campeón mundial de la categoría, mientras Castillo fue superado 3-0 por el uzbeko Rustam Tulaganov.

El martes debutan el cubano Lázaro Alvarez, doble campeón mundial de los 60 kilos, el brasileño Robson Conceiçao (60), el mexicano Misael Uziel (75) y el colombiano Jorge Luis Vivas (75).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2390
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.