Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

La Armada de México asegura en hechos distintos 9 delincuentes, armamento y municiones en Tamaulipas y Nuevo Leon

22/05/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín

Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y del reforzamiento en las operaciones llevadas a cabo en el norte del país, elementos de Infantería de Marina aseguraron en distintos hechos a 9 presuntos delincuentes, 2 armas largas, 9 vehículos así como diversas municiones y dosis de droga en Tamaulipas y Nuevo León.

El pasado 18 del actual, se recibió una denuncia ciudadana vía telefónica que informaba sobre la presencia de vehículos con impactos de bala en la Colonia 15 de mayo, en Ciudad Madero, Tamaulipas; por ello personal de Infantería de Marina acudió a citada dirección a verificar el reporte, localizando ahí cuatro vehículos abandonados, una vagoneta

Chrysler Town, una camioneta Mazda, un vehículo Chevrolet Corsa y una camioneta Jeep, ésta última tenía en su interior 2 armas largas, un lanzacohetes, una granada de mano, una granada de fusil, 13 cargadores para armas de fuego y 799 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los cuatro vehículos así como el armamento y las municiones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, el pasado 17 del actual, durante un patrullaje urbano y como resultado de las operaciones de inteligencia naval que reportaban la maquilación de droga en la Colonia Prados de Santo Domingo, Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, personal de Infantería de Marina arribó al domicilio indicado y observó a tres personas a bordo de una camioneta en actitud sospechosa, por lo que el personal naval se acercó a interrogarlossobre el contenido de una caja que llevaban consigo y al abrirla se pudo observar que contenía una 1 bolsa negra con hierba seca con características propias de la marihuana, además de 20 bolsitas con presunta piedra de cocaína.

Posteriormente al inspeccionar detalladamente a los tres presuntos infractores de la ley (un menor de edad entre ellos), se les encontró y aseguró una granada, un vehículo con reporte de robo, dinero en efectivo, 40 dosis más de presunta cocaína y otro envoltorio de presunta marihuana.

Tanto los tres presuntos infractores como la droga, armamento, vehículo y numerario fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Monterrey, Nuevo León.

Por otro lado, el pasado 18 del presente, personal de Infantería de Marina, durante un patrullaje urbano, aseguró a un presunto infractor de la ley, por realizar actividades de espionaje sobre los movimientos de las Fuerzas Armadas, esto en la Colonia Los Pinos en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al momento del aseguramiento, el presunto infractor recibió una llamada en su teléfono, en la que se le ordenaba informar si los marinos entraban a la colonia Candelario Garza; con eso, el personal naval confirmó dichas actividades ilícitas, por lo que el presunto infractor y el teléfono fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la entidad.

Asimismo el pasado 19 de este mes, personal de Infantería de Marina, durante otro patrullaje urbano, aseguró a un presunto infractor de la ley, por realizar también actividades de espionaje sobre los movimientos de las Fuerzas Armadas, la persona se encontraba a bordo de un vehículo Honda en la Avenida Hidalgo de la Colonia Nuevo Aeropuerto, en Tampico, Tamaulipas. Al inspeccionarlo, se le aseguró un equipo de comunicación y una computadora portátil, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Finalmente el pasado 18 de mayo, personal naval durante un patrullaje urbano, aseguró en dos acciones distintas a cuatro presuntos infractores de la ley, así como tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo, en inmediaciones de Ciudad Madero y en Tampico, Tamaulipas.

Lo presuntos infractores y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Tampico y Ciudad Madero de Tamaulipas

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.