Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La Armada de México localiza un campamento de entrenamiento de la delincuencia organizada

09/02/2011 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personal de Infantería de Marina detuvo a cuatro presuntos delincuentes en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León y localizaron un campamento de la delincuencia organizada Tamaulipas

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México y como parte del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste, personal de Infantería de Marina aseguró a cuatro presuntos delincuentes en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León. En otro operativo, marinos localizaron un campamento al parecer perteneciente a la delincuencia organizada, en inmediaciones del poblado "Los Bellos", aproximadamente a 48 kms. al Noroeste de La Pesca, en el estado de Tamaulipas.

En un primer operativo en el estado de Monterrey, la dependencia informó que "los presuntos infractores de la ley, fueron ubicados en la avenida Dr. Ignacio Morones Prieto, Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, en atención a una denuncia ciudadana, donde se aseguraron a cuatro personas en posesión de dos armas cortas, dos cargadores para arma de fuego, 48 cartuchos útiles cal. 9mm y equipos de comunicación, quienes se identificaron como agentes de tránsito y policías municipales".

Las personas aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación del Municipio de Santa Catarina, Nuevo, León por el delito de extorsión; asimismo, el armamento, municiones y equipos de radio, fueron entregados a la Comandancia de la Policía y Tránsito del municipio.

"Se encontró un campamento con capacidad para 30 personas y tres cadáveres del sexo masculino; algunos de ellos con indicios de haber sido maniatados”

En otra acción, Personal de Infantería de Marina de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, ubicó mediante operaciones "con binomio aeroterrestre, un campamento donde al parecer se realizaban actividades de la delincuencia organizada" en las inmediaciones del poblado "Los Bellos".

La SEMAR informó en un comunicado de prensa que "en el lugar se encontró un campamento con capacidad para 30 personas aproximadamente, ocho vehículos desmantelados, los cuales estaban habilitados como dormitorios y tres cadáveres del sexo masculino; algunos de ellos con indicios de haber sido maniatados".

Http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
3291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.