Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Armando Archundia, sexto mejor árbitro del 2010

17/01/2011 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recién retirado árbitro mexicano, Benito Armando Archundia, fue elegido este lunes como uno de los mejores nazarenos del mundo en 2010, al aparecer en el sexto lugar de la clasificación de la IFFHS.

Archundia, quien porta el gafete de FIFA desde 1993, comparte el récord de más partidos silbados en Copa del Mundo con ocho, con el francés Michel Vautrot y el uruguayo Jorge Larrionda, de hecho fue el tercero en alcanzar esa cifra; el de Tlalnepantla, Estado de México pitó cinco juegos en Alemania 2006 y tres en Sudáfrica 2010, además de mantener el orden en dos finales del Mundial de Clubes, la de 2005 y 2009.

El mexicano dijo adiós al arbitraje profesional en la última Final del balompié mexicano, Monterrey frente a Santos, con la que cerró 19 años de trayectoria.

El inglés Howard Webb, árbitro que pitó la Final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, ha sido elegido el mejor de 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), pese a las dudas que dejó su labor, al permitirle de todo a los tulipanes en el Soccer City.

Más sobre

El uzbeko Ravshan Irmatov y el suizo Massimo Busacca figuran en segunda y tercera posición de la clasificación, que se ha elaborado con la participación de redacciones de determinadas editoriales y expertos de 83 países de todos los continentes, según anunció la IFFHS.

Los 20 primeros árbitros proceden de 17 nacionalidades (13 de Europa, 3 de América del Sur, 2 de Asia y 2 de América Central) y sólo tres países, Inglaterra, Italia y España, cuentan cada uno con dos representantes. El asturiano Manuel Enrique Mejuto González aparece en el vigésimo lugar.

Howard Webb, de 39 años, es el primer árbitro de Gran Bretaña que recibirá la distinción de la IFFHS, después de completar, según este organismo ‘ brillantes actuaciones en la Premier League, la Champions League y partidos de selecciones absolutas, por lo que su muy floja participación en la Final de la Copa del Mundo no le perjudicó tanto’ .

El belga, Frank de Bleeckere, de 44 años figura entre los cinco primeros por tercera vez consecutiva y ningún árbitro africano ha logrado en 2010 entrar en la tabla.

Clasificación

Pos. Árbitro (País) Puntos 1. Howard Melton Webb (ING) 189 2. Ravshan Irmatov (UZB) 128 3. Massimo Busacca (SUI) 90 4. Frank de Bleeckere (BEL) 63 5. Viktor Kassai (HUN) 60 6. Benito Armando Archundia (MEX) 44 7. Wolfgang Stark (ALE) 40 8. Héctor Walter Baldassi (ARG) 31 9. Jorge Luis Larrionda (URU) 29 10. Roberto Rosetti (ITA) 25

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.