Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Armas químicas, Siria y Seriedad

05/04/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Septiembre de 2013 la ONU aprobó la resolución 2118 del Consejo de Seguridad prohibiendo el uso de armas químicas en Siria y a pesar de ello en 2015 se registraron 69 ataques con armas químicas

En 2015 Turquía se apresuró a desmentir el suministro de armas químicas al DAESH, pero todos los indicios apuntan a que es Turquía quien facilita estas armas a los yihadistas.

Eren Erdem diputado del Partido Republicano del Pueblo, denunció en su día que el DAESH estaba recibiendo componentes para la fabricación de armas químicas desde territorio turco.

James Clapper Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos informó al Congreso sobre el uso de gas mostaza durante los ataques del DAESH en Siria, según comunicó en su momento la cadena Fox News.

Desde el inicio del conflicto sirio se han contabilizado más de 1.500 muertes a causa de agentes químicos y cerca de 15.000 heridos, según la organización Sirio-Estadounidense SAMS.

En Agosto de 2013 en el suburbio  Ghouta de Damasco, se registró un ataque con gas “sarín”, el más letal de los gases usados en las guerras, que en esa ocasión dio muere a cientos de civiles.

El ataque de 25 de Marzo a un Hospital de Médicos Sin Fronteras es atribuido por fuentes “interesadas” al Gobierno Sirio, dentro de la campaña que sostienen ciertos sectores occidentales que apoyan al conocido Frente Al Nursa y a los llamados Rebeldes, pero lo cierto es que esa zona está controlada fundamentalmente por los yihadistas, los cuales hacen uso habitual de bombas de Cloro y Gas Mostaza, según distintas informaciones de Europa Press.

Las informaciones coinciden casi siempre con acciones impresentables del Estado de Israel

El reciente ataque de 5 de Abril en la localidad de Jan Sheijun, tiene una explicación algo simplista y precipitada en la información facilitada por los prosirios y vendría a demostrar que los rebeldes almacenan grandes cantidades de bombas de Cloro y contarían con una fábrica en las inmediaciones de esta localidad --según informaciones de la Agencia Tass--  esto sería la causa de la intoxicación masiva después del bombardeo de las fuerzas sirias, que destruyeron las instalaciones supuestamente dedicadas a la fabricación de armas.(ver enlace)

Sea como sea, el usos de armas químicas carece de justificación por parte de cualquier civilizado que acepte las reglas de la guerra, otra cosa es no aceptar la reglas.

Dicho todo lo anterior, viene a cuento este artículo por la virulenta campaña desatada en los medios de comunicación de todo el planeta y orquestada desde los Estado Unidos por el mismísimo presidente Donald Trump.

Para darnos una idea de lo desaforado del asunto, basta decir que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al que nos hemos referido en varias ocasiones y que representa los intereses de los llamados “rebeldes” patrocinados por los Aliados y con sede en Londres, ha manifestado que se desconoce la identidad de los aviones que han participado en los ataques.

Que aviones sin identificación participen en una guerra no es normal, pero tampoco es de extrañar, más en un conflicto como el sirio, en el que intervienen más de una docena de países con sus respectivas aviaciones.

El objetivo es claro, desprestigiar a Bashar al Asad, demonizarlo tal como hicieron en su momento con Sadam Husein y Muamar El Gadafi para justificar una intervención extranjera y la imposición de un gobierno títere que les entregue el país.

Lo único cierto es que desde la llegada de los rusos al escenario de los combates el DAESH ha perdido terreno y se bate en retirada hacia la frontera turca, si la frontera turca, que casualidad un país miembro de la OTAN. Hay alguna duda sobre quién facilita las armas químicas?

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
7778
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.