Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Más armas = más tiroteos masivos en EU ¿coincidencia?

01/10/2012 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Información de Mother Jones:

La revista de análisis estadounidense realizó una investigación de dos meses para entender mejor el porqué de las matanzas en Estados Unidos: analizando 61 de ellas ocurridas en un lapso de 30 años (incluidas las más famosas como la de la secundaria de Columbine, Virginia Tech y la más reciente ocurrida en un cine en Colorado).image

De acuerdo con la investigación, las matanzas han aumentado al mismo tiempo que las leyes sobre armas se han relajado: haciendo más fácil comprarlas y llevalas consigo. También mencionan que en los tiroteos estudiados, ninguna fue evitada por algún otro ciudadano armado, incluso aseguran que cada vez que alguien intentó esto, fue asesinado o severamente herido (es decir que las armas no sirvieron para defenderse).

En 1995, había 200 millones de armas en manos de particulares: hoy la cifra asciende a 300 millones (50%) mientras que la población sólo creció 20%: al final de la década (2020) habrá un arma por cada estadounidense. Actualmente el 50% de los hogares norteamericanos concentran la posesión de armas: lo que indica que no todos están armados.

image

La revista acusa a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) de coludirse con políticos para aprobar leyes que hagan más fácil conseguir, y portar armas: así como hacer más difícil su rastreo. Estados como Missuri, Kansas y Luisiana, incluso permiten portar armas estando ebrio, en escuelas: en otros 8 estados está prohibido registrar quién compra las armas.

Colorado, el estado donde James Holmes protagonizó una matanza en un cine durante la premier de batman, aprobó este tipo de leyes: Holmes obtuvo todas sus armas de manera legal. La investigación arroja las siguientes conclusiones:

-Armas: De las 139 armas usadas, más de la tercera parte fueron obtenidas legalmente, incluso ametralladoras y rifles de alto calibre.

-Tiradores: Sólo la mitad de las matanzas fueron llevadas a cabo en lugares de trabajo, los demás en lugares públicos como centros comerciales. La edad promedio es 35. Sólo ha habido una mujer, la mayoría son hombres blancos.

Los tiroteos fueron llevados a cabo por un solo hombre.

Los tiroteos sucedieron en un solo evento (no fueron asesinos seriales) y en espacios públicos.

Los tiroteos dejan un saldo promedio de 4 personas muertas.

image

Nota completa: http://www.motherjones.com/politics/2012/09/mass-shootings-investigation


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
1870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.