Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Armonía y química, claves del triunfo de Puerto Rico en la Serie del Caribe

09/02/2017 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luis Matos, mánager del equipo puertorriqueño Criollos de Cagua, campeón de la Serie del Caribe de béisbol, reveló el miércoles que las claves del triunfo para cortar una sequía boricua de 16 años sin títulos, fueron "armonía y química".

"Este es un equipo especial. Es difícil ponerlo en palabras, existe una armonía y química...este equipo supo venir de atrás. Lo hicimos tres veces. Y sabemos que el pueblo de Puerto Rico está disfrutando este campeonato", expresó Matos en la conferencia de prensa a su llegada a Puerto Rico junto al equipo la noche de este miércoles.

Los Criollos de Cagua se consagraron campeones de la Serie del Caribe-2017 al vencer 1x0 al mexicano Aguilas de Mexicali, en el estadio de Culiacán, Sinaloa (noroeste).

En un juego dominado por el pitcheo y la defensiva, los Criollos lograron el campeonato con una solitaria carrera producida por Jonathan Morales y anotada por Yadiel Rivera en la parte alta de la décima entrada.

Los campeones fueron recibidos a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por autoridades de la isla y cientos de entusiastas aficionados, que estuvieron varias horas esperando para saludar a su equipo.

Matos explico que el equipo desde sus inicios dio muestra de algo especial, ya que estuvo a un juego de ser eliminado en la ronda preliminar y vino de atrás para ganar, al igual que lo hizo en el partido que decidió el pase a la final, cuando estaban abajo en el marcador y luego de empatar lo ganaron en 10 entradas por 6-5.

"Por todo lo sucedido en el torneo, especialmente por detener una sequía de 16 años (2001-2016), es un equipo especial al imponerse ante los anfitriones en un dramático partido", afirmó Matos.

El ex grandes ligas Alex Cora, gerente general de los Criollos, también elogió la manera que jugó el equipo boricua y resaltó el gran trabajo realizado por su dirigente y el grupo técnico.

"Sabíamos que si ganábamos un partido todo iba a cambiar y así fue, especialmente porque el cuerpo monticular respondió", dijo Cora a la AFP, mientras esperaba por el arribo del equipo.

Por otro lado, el Jugador Más Valioso de la serie final, David Vidal, dijo que la clave del triunfo fue el positivismo y la química existente entre los jugadores.

"No importaba si estábamos abajo tres juegos. Fue la misma mentalidad y química. Hicimos lo imposible; fuimos juego a juego y ejecutamos las jugadas necesarias para la victoria", añadió.

Para Puerto Rico fue el título número 15 en Series del Caribe y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en 2000. Mientras que para los Criollos fue su cuarta corona y priemera desde que ganaron en Hermosillo, México, en 1987.

"Sabíamos que llegando a la semifinal y final teníamos una buena oportunidad de llevarnos esa victoria. Fue un gran juego. Fue un manjar de béisbol. Por diez entradas fue un juego perfecto", agregó Matos.

Para el viernes está prevista la tradicional caravana de la victoria en Caguas, y luego el equipo se reunirá con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.