Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

Dan a Armstrong un funeral sobrio

01/09/2012 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON El funeral del astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, se realizó ayer en su estado natal, Ohio, únicamente con la presencia de familiares y amigos. En la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) más de 400 personas se reunieron para recordar al astronauta.

Armstrong murió la semana pasada, a los 82 años, como consecuencia de las complicaciones de una cirugía cardiovascular. Si bien la celebración no fue pública, muchos de sus ex compañeros célebres dieron su último adiós a Armstrong, entre ellos John Glenn, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins. “Nunca tendremos un héroe, en mi opinión, como Neil Armstrong”, dijo el astronauta Bill Anders, quien después del servicio elogió a Armstrong por su sabiduría y humildad en la manera en que se condujo al convertirse en un icono global.

Eso será difícil de superar”. “ Estados Unidos ha perdido verdaderamente a una leyenda”, declaró el último hombre que ha caminado en la Luna, Eugene Cernan.

Hoy nos despedimos de un pionero norteamericano, un investigador, un patriota y un hombre que con un pequeño paso hizo realidad un sueño de la humanidad”, manifestó la NASA. “Cuando realicemos los siguientes pasos en la exploración de la humanidad, estaremos parados sobre los hombros de este hombre valiente”, agregó el organismo.image

Como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, el presidente Barack Obama, que se refirió a él como uno de los “mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos”, ordenó que las banderas de todos los edificios públicos ondearan ayer a media asta. Un servicio nacional tendrá lugar en Washington en las próximas dos semanas.

También ayer, los astronautas Eugene Cernan y James Lovell pusieron en marcha, en un centro médico de Cincinnati, una iniciativa de salud infantil en memoria de Neil Armstrong.

Armstrong pisó la Luna el 20 de julio de 1969 y pronunció la frase en la que reconocía que ese gesto era “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.


Sobre esta noticia

Autor:
(14 noticias)
Fuente:
redciudadanamty.tumblr.com
Visitas:
25
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.