Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Armstrong se queda sin Tours de Francia.

23/10/2012 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El día de hoy, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha despojado de sus 7 Tours de Francia al ciclista norteamericano Lance Armstrong, luego del informe emitido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) en donde se documenta que el texano incurrió en prácticas de dopaje.

El organismo internacional que durante años cerró los ojos ante los casos de dopaje de sus afiliados (aunque ellos lo niegan), avaló el informe de la USADA y afirmó que no interpondrá apelación alguna ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Más sobre

En palabras del presidente de la UCI Pat McQuaid, "este día ha sido crucial para el ciclismo mundial" ya que esta disciplina no merece a un tipo como Armstrong y agradeció a sus colegas que lo "echaron de cabeza" por contar sus historias, asegurando que el ciclismo profesional tiene un futuro prometedor.

Por último, McQuaid se excuso al decir que los casos de doping no son solo culpa de la UCI, sino también de otras organizaciones antidopaje, además de estarse analizando si Armstrong deberá devolver el dinero que ganó por sus siete títulos de Tour de Francia.

Recordemos que apenas los principales patrocinadores del ciclista retiraron su apoyo, además de ser excluido de una serie de conferencias que tendrán lugar en la Ciudad de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.