Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Arquitectos en el Arte

24/06/2009 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Des hace once años y con la intención de dar a conocer a los egresados de la Facultad de Arquitectura (FARQ) que practican las artes plásticas en cualquiera de sus técnicas, la institución monta una exhibición en la Unidad Cultural Arquitectura

artePor: Gabriela Hernández Villanueva Fuentee: http://noticias.uanl.mx

Esculturas, diversidad de colores, texturas y el tiempo capturado en fotografías, dibujos y pinturas, forman parte de la décima primera edición de Arquitectos en el Arte.

Des hace once años y con la intención de dar a conocer a los egresados de la Facultad de Arquitectura (FARQ) que practican las artes plásticas en cualquiera de sus técnicas, la institución monta una exhibición en la Unidad Cultural Arquitectura.

“Esta exposición busca que las personas conozcan la otra fase de los arquitectos como personas que hacen arte y que no se les atribuya solamente el diseño y la construcción de los edificios”.

“Afortunadamente en la Universidad existe gente con un talento extraordinario (…) y sin lugar a duda, exhibiciones como ésta representan la ocasión perfecta para que lo demuestren”, señaló el arquitecto José Manuel Cervantes Alonso, coordinador de la Unidad Cultural Arquitectura.

En esta ocasión, la exposición Arquitectos en el Arte está compuesta de 110 obras de 44 expositores egresados de la Facultad, en las que los asistentes podrán apreciar paisajes nocturnos, contraluces y detalles presentes en fotografías; retratos al óleo y diversas esculturas.

“Esta exposición busca que las personas conozcan la otra fase de los arquitectos como personas que hacen arte y que no se les atribuya solamente el diseño y la construcción de los edificios”

Dentro la exhibición destacan dos piezas creadas por el arquitecto Primitivo Villareal, primer egresado de la Facultad de Arquitectura de la UANL, quien además es docente de uno de los talleres que imparte la Unidad Cultural Arquitectura de forma continua.

“Contamos con la fortuna de tener entre los expositores al primer egresado de la Facultad, el arquitecto Primitivo Villareal, quien es un icono para la Institución. Él participa con dos obras: Estudio #1 y Estudio #2 en la técnica de acuarela”, comentó Cervantes Alonso.

Arquitectos en el Arte estará abierta al público en general hasta el 25 de junio, de lunes a viernes de 9 a 7 horas y sábados de 9 a 2 horas. Entrada libre.

Nota: La Unidad Cultural Arquitectura está ubicada en Abasolo 907 y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 8344-0130.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
998
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.