Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Arraigan a relacionados con homicidio de policía de P. Vallarta

04/12/2009 01:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo orden de arraigo en contra de dos detenidos en relación con el asesinato del agente de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jorge Corpus López. La dependencia indicó que Edgar Gonzalo Gil Lozano, de 22 años, oriundo del Distrito Federal; y Francisco Javier Bustamante Becerra, de 21, de Nayarit, fueron arraigados con base en una orden dictada en el Juzgado Segundo de lo Penal en Puerto Vallarta. Señaló que el asesinato por el que se les investiga ocurrió el 10 de noviembre de 2009, en las inmediaciones del puente del río Ameca, en los límites con Bahía de Banderas, por donde patrullaba el agente, de 43 años de edad. Detalló que el pasado 30 de noviembre, en el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar Medina Ascencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, se presentó la Policía Municipal tras recibir el reporte de que había personas armadas, donde detuvieron a Gonzalo Gil y a Javier Bustamante. Ambos fueron entregados al Ministerio Público, en donde Gonzalo Gil dijo pertenecer a una organización delictiva donde su función era de "Halcón", pues se encargaba de vigilar y avisar sobre presencia de militares o policías en la región de Bahía de Banderas, Nayarit. En cuanto a su participación en el homicidio del policía de Puerto Vallarta, señaló que junto con otros individuos cometió el asesinato, utilizando fusiles AK-47, y que él fue uno de los que disparó. El ahora arraigado dijo haber participado en el plagio de tres integrantes de una banda musical de Nayarit, denominada "La Zota", ocurrido el 16 de noviembre pasado, en Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta. Francisco Javier Bustamante ha negado tener participación en alguno de los dos hechos delictivos, pero se investiga por su posible relación con esos y otros delitos, para deslindar responsabilidades.

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

anonimo (20/04/2010)

solo les voy a decir q todos los policias y militares no sirven para nada nadamas se sienten mucho por q trabajan en el gobierno.
cuando van de monton se sienten valientes y cuando anda uno solo les da mello jejejno sirven para nadaagarraron a edgar por confusion pero todo se paga y ustedes q no sirven pa nada van a pagar y caro por agarrar a inocentes ya pa q no se les haga mas grande el problema ya deverian de soltarlo por q es inocente