Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Arranca Campeonato Nacional Sub-21 de la FMB en Colima

28/11/2013 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(29/11/2013) El Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con la Federación Mexicana de Basquetbol y el Instituto Colimense del Deporte, inauguró el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 21 donde participarán 13 estados de la República Mexicana.

Previo a la inauguración, se llevó a cabo una marcha de los jugadores acompañados por funcionarios de los tres niveles de gobierno y los tradicionales Mojigangos, la cual partió del Jardín Principal del municipio hasta llegar a la Unidad Gil Cabrera Gudiño.

A nombre del presidente municipal de Villa de Álvarez, el secretario de la comuna Alfredo Chávez González dio la bienvenida a los estados participantes a quienes expresó que para el gobierno municipal es un honor llevar a cabo este evento.

image

Hizo saber que cuando el comité organizador planteó la idea de traer este evento, el alcalde Kike Rojas respaldó con todo el trabajo para que sea un éxito, sabedores de que fomento el deporte se encontrará el semillero de talento, deportistas que destacarán en un futuro.

Destacó la presencia del presidente de la Asociación estatal de Baloncesto Alberto Mejía por traer este importante evento deportivo al municipio. No obstante, invitó a todos los equipos a competir con lealtad y respetando el reglamento de este deporte.

"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos", citó.

Por su parte, el secretario de la Federación Mexicana de Baloncesto David Mendoza agradeció infinitamente la anfitriona que brinda Villa de Álvarez y el estado para que se lleve a cabo el Campeonato, pues es gracias a la conjunción de esfuerzos se puede fomentar el deporte en la juventud.

En su oportunidad, el director del Instituto Colimense del Deporte David Ballesteros Peralta reconoció a Kike Rojas como un entusiasta promotor del deporte, quien ha trabajado de la mano con el gobernador de Mario Anguiano Moreno.

Por su parte, el presidente del la Federación Mexicana de Basquetbol Agustín Villa calificó como un reto la realización de este evento para el estado, ya que meses atrás se tuvieron afectaciones severas por el paso de la tormenta "Manuel", por ello agradeció a Villa de Álvarez por ser la sede de este Campeonato.

"Asume la responsabilidad de este evento porque la categoría sub 21 es la inmediata posterior a los selectivos de primera fuerza", acotó.

Dijo que otro de los objetivos es buscar jalar el detonante para el estado de Colima, donde se pretende fabricar niños que obtengan resultados positivos a nivel nacional país en un ciclo de cuatro años.

Finalmente, adelantó que la Federación a su cargo le responderá al municipio no sólo con este evento, ya que en un futuro inmediato se llevarán a cabo otros de suma trascendencia.

-Publicado por el sitio Angel Guardian.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
263
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.