Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Arranca en Chile fecha del campeonato mundial de freestyle de esquí

02/09/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de 50 años, Chile alberga otra vez una fecha del campeonato de 'freestyle' de esquí, válido por puntos del campeonato mundial y para la clasificación de los próximos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur-2018.

Este viernes, en las canchas del centro de esquí El Colorado, a unos 45 km al este de Santiago, se desarrollaron las clasificatorias de una nueva fecha de la Copa del Mundo Big Air 2016 (saltos de esquí en estilo libre), que el sábado coronará a los ganadores.

La organización del evento destacó que "desde 1966 que no se realizaba un certamen de esta categoría en Chile", al que asisten los mejores esquiadores del mundo, de países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.

En la competencia, se destaca la participación del campeón Olímpico y ganador de los Winter X Games, Fabian Boesch de Suiza.

image

"Esperamos que sea el inicio de una seguidilla de este tipo de eventos en Chile", dijo a la AFP Jorge Mandrú, director Freestyle de la Federación de Esquí y Snowboard de Chile.

El freestyle será considerado por primera vez como una disciplina olímpica en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018 en Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.