Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Arranca con éxito la Vuelta Ciclista a Chiapas 2009

25/11/2009 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banderazo de salida de la internacional Vuelta Ciclista a Chiapas 2009, evento organizado por el Gobierno estatal y la Asociación de Ciclismo.Ayer, se dio el banderazo de salida que marcó el inicio de la internacional Vuelta Ciclista a Chiapas 2009, evento organizado por el Gobierno del Estado de Chiapas y la Asociación de Ciclismo con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, en donde participan ocho equipos mexicanos y nueve más de distintos países de América Latina y Europa, reuniendo así, a más de 120 ciclistas profesionales.

La primera etapa de esta justa deportiva comprendió de Tuxtla Chico a Unión Juárez en un trayecto de 30.5 kilómetros y sobre una altitud de mil 300 metros sobre el nivel medio del mar; en esta primera batalla contra reloj, el colombiano Librado Niño del equipo Ebsa de Colombia se alzó con el triunfo.

La salida se dio en el parque central de Tuxtla Chico, donde a cada minuto se enfilaron rumbo a la montaña que por su vegetación de cafetales y con el volcán Tacaná como testigo, hizo más espectacular el ascenso hacia la meta, donde al pedalista sudamericano le bastó una hora, un minuto y 11 segundos para ganar la prueba.

En esta etapa que se desarrolló sin ningún problema a lo largo del recorrido presenciado por cientos de pobladores de las localidades de la región del Soconusco, Gregorio Ladino, del Tecos Trek, obtuvo la segunda posición con una hora, un minuto y 34 segundos y a la vez se adjudicó el suéter de montaña.

En tanto Víctor Niño, del Ebsa Colombia, se ubicó en el tercer lugar con una hora, un minuto, 45 segundos. Por su parte, José Ramón Aguirre del equipo Canel´s Turbo de San Luis Potosí, se proclamó como el mejor en la categoría Sub 23 al cronometrar la escalada en una hora, seis minutos, 57 segundos, mientras que Carlos Fernán Guzmán resultó el mejor chiapaneco con una hora, 17 minutos, 23 segundos.

Al terminar la prueba, el colombiano Librado Niño dijo que fue "una etapa muy extenuante muy larga, pero gracias a Dios y a las facilidades que nos brindaron las autoridades estatales estamos en buenas condiciones y a pesar de llegar tarde anoche, encontramos un buen día y esperamos defendernos de aquí en adelante".

El ciclista sudamericano reiteró que seguirá defendiéndose "esperando seguir manteniendo la camiseta amarrilla, vengo bien preparado para estar en la pelea en toda la carrera, por lo que por el momento salieron bien las cosas", lo cual sin duda, hará de esta Vuelta Cilcista Chiapas 2009, más espectacular debido al nivel de competitividad en que se desarrollará.

Por la tarde el Circuito por las avenidas de Tapachula

Por la tarde en punto de 16:30 horas, con el banderazo de salida de la secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres y el director del Instituto del Deporte de la entidad Jorge Cuessy Serrano, inició la segunda etapa con un Circuito de 12 vueltas con recorrido total de 96 kilómetros por las principales calles y avenidas en el centro de Tapachula, con salida y llegada en el Parque Bicentenario.

Por más de dos horas, miles de habitantes de Tapachula pudieron disfrutar de la carrera ciclista al paso del pelotón que, a gran velocidad, recorría las calles de la ciudad dejando admirado al público que salió a las calles a disfrutar esta competencia de alto rendimiento, por el derroche de esfuerzo y nivel de competencia de cada uno de los participantes.

La tercera etapa está contemplada para mañana miércoles con un arrastre al municipio de Escuintla para luego accionarse el banderazo de partida en el parque central y cumplirse un recorrido de 96 kilómetros con meta en Arriaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.