Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Arranca Foro Automotriz de Energías Alternativas con diversas propuestas

30/03/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del foro surgirá una iniciativa de ley.

image

image

image

En el marco del 1er. Foro Automotriz de Energías Alternativas que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados del 29 al 31 de marzo el presidente de la AMIA Eduardo Solís notificó que Pemex se comprometió a distribuir en todo el país diesel bajo en azufre para finales del 2013 y principios del 2014. Asimismo el ejecutivo comentó que para lograr lo anterior la paraestatal invertirá un total de 3, 000 mdd y que a la fecha sólo está disponible para unidades de transporte público en ciertas ciudades.

Por otra parte en una de las ponencias donde participaron Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, Eduardo Solís de la AMIA, Sergio Reze presidente de FENABRAVE Brasil, el diputado Melchor Sánchez de la Fuente presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz entre otros diputados expusieron diversas recomendaciones o medidas que se podrían tomar para mejorar la calidad del aire en nuestro país, así como reducir la dependencia del petróleo para automóviles. Entre las propuestas se destacó la renovación del parque vehicular de autos usados, frenar la importación de vehículos chatarra de Estados Unidos a través de medidas normativas, dar incentivos para comprar autos nuevos y producir combustibles a base de etanol -a partir de la caña de azúcar- como actualmente lo hace Brasil donde el 80% de sus autos usan biocombustibles.

Más sobre

En lo que respecta a los vehículos dentro del foro diversas marcas automotrices están presentes como Nissan con el LEAF, Ford con el Fusion Hybrid y Toyota con el Prius. Sin embargo otras organizaciones sociales y universitarias muestran sus diversos vehículos de investigación y desarrollo entre los que destaca el Nayaa – viene de la lengua zapoteca y que significa limpio-. Es un prototipo impulsado por hidrógeno y creado por el CINVESTAV (ver imágenes inferiores).

De este primer foro que durará tres días se desprenderá una iniciativa que se presentará al pleno del Congreso de la Unión la próxima semana según señaló el diputado Melchor Sánchez.

Finalmente cabe señalar que a la fecha lo que se presenta en el foro, las tecnologías y recomendaciones ya son cosas que en su momento se sabían o que se habían propuesto en otras ocasiones para mejorar las condiciones de nuestro país en materia de energía y desarrollo automotriz. Ha sido un ir y venir de propuestas y promesas que no han visto la luz desde hace años por lo que es de esperarse que en está ocasión tampoco se logre realmente algo.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
2951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.