Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Arranca operativo de seguridad

02/04/2012 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN SINALOA MUNICIPIO

Cerca de 500 personas participan en las tareas preventivas

image

Con un llamado a la prudencia y a actuar con responsabilidad para evitar accidentes durante este periodo de semana santa, se marcó el inició de la fase intensiva de los operativos de seguridad en Sinaloa municipio.

El alcalde Saúl Rubio Valenzuela, acompañado por los titulares de los cuerpos de seguridad y protección civil, dio el banderazo de arranque con el que cerca de 500 personas, entre policías, agentes de tránsito y voluntarios, tendrán a su cargo las tareas preventivas de accidentes y orientación a visitantes.

El llamado fue a lograr otra semana santa blanca, como ya ocurrió el año pasado en este mismo periodo.

Saúl Rubio dijo que no se podrán obtener resultados positivos en estos operativos, si la ciudadanía no participa, de ahí el llamado a conducirse con respeto hacía las autoridades y las demás personas.

Recordó como el municipio se ha distinguido por lograr saldo blanco en los diversos operativos puestos en marcha con anterioridad, de ahí que éste año no deberá ser la excepción.

En el acto previo al banderazo, el secretario del Ayuntamiento, Apolonio Romero Rodríguez, pidió a todos los participantes en el operativo todo su apoyo y voluntad para alcanzar buenos resultados y evitar la pérdida de vidas.

Por su parte, Saúl Verduzco Melendrez, Director de Seguridad Pública, dijo que serán 177 elementos de la policía preventiva y de Tránsito los que participarán en las tareas de prevención de accidentes, con 11 patrullas de policía y 5 de vialidad.

Puso a disposición de la población el teléfono de la corporación, el 87 5 00 66, para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, así mismo dejó claro que habrá una estrecha coordinación con la demás corporaciones, tanto estatales como federales.

En este operativo participan también 100 elementos voluntarios de Protección Civil, 20 de Cruz Roja, 5 médicos de la Secretaría de Salud y 24 personas adscritas al área de Servicios Públicos municipales.

El alcalde entregó equipo de apoyo a los elementos de Protección Civil, consistentes en camisetas, chalecos, cachuchas y cintas para delimitar zonas de riesgo, igualmente, a la Dirección de Servicios Públicos de dos camiones recolectores de basura que se sumarán a las tareas de limpieza de las zonas donde se registra la mayor concentración de visitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.