Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Arrancan los actos en Honor a la Virgen de la Antigua, Guadalajara, España

01/09/2010 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el traslado de la imagen de la Virgen de la Antigua, desde su Santuario a la concatedral de Santa María, el domingo, 29 de agosto, dan comienzo los actos religiosos en honor a la patrona de Guadalajara.

Debido a las obras de la Iglesia de San Francisco, de forma provisional y mientras duren, la Novena y Fiesta principal del 8 de septiembre se va a llevar a cabo en la concatedral de Santa María. La Novena se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 19:45 en la concatedral de Santa María. La Vigilia de oración para los Jóvenes tendrá lugar el 4 de septiembre, a las diez de la noche. También el 7 de septiembre, a las diez de la noche, se celebra la Vigilia de la Adoración Nocturna de la Ciudad, abierta a todos los fieles, con Vísperas, Rosario, Santa Misa, Exposición Solemne del Santísimo, y turnos de Vela, finalizando a las tres de la madrugada con el rezo de Laudes, bendición y reserva de Santísimo y Salve a la Santísima Virgen de la Antigua.

Asimismo con motivo de las obras de distintas calles del centro de la ciudad los recorridos, tanto de la procesión del traslado como la del día 8 de septiembre también sufren cambios obligados.

Así el traslado del 29 de agosto discurrirá por la calle Alvar Fánez de Minaya pasando por el torreón, Avenida del Ejército, el palacio del Infantado, la plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, para conectar con el recorrido antiguo a partir de la iglesia de Santiago, culminando en la concatedral.

La procesión del día 8 de septiembre saldrá de Santa María siguiendo el recorrido que era habitual hasta la plaza de Santo Domingo, continuando por el paseo de Dr. Fernández Iparraguirre, calle Cardenal González de Mendoza, siguiendo hacia el Santuario donde en su plaza se realizará la ofrenda y lectura de poesías, para posteriormente entrar en la Ermita.

Programa religioso

DÍA 29 DE AGOSTO

20:00 Eucaristía y traslado de la Imagen desde el Santuario a la concatedral de Santa María.

DÍA 30 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE

19:45 Novena en la concatedral de Santa María.

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

08:00 Misa de las Familias.

12:00 Misa Solemne presidida por el obispo, José Sánchez.

20:00 Solemne procesión Santa María - Santuario.

Por otra parte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, agradece que sus "agobios económicos" del año pasado fueran "aliviados", entre otros, por el importante donativo realizado por Ibercaja. No obstante, aprovechan la ocasión para recordar que deben seguir pagando la obra que se realizó para reparar el santuario de la Virgen. Por eso, piden la colaboración de los fieles

Las maneras de contribuir al sufragio de estos desembolsos son a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía, Camareras, y en las mesas que se instalarán en la concatedral de Santa María, además de las habituales a través de las siguientes entidades y números de cuenta:

- IBERCAJA O.P. 2085 7605 91 0300886244.

- CAJA DE GUADALAJARA O.P. 2032 0010 99 0000040225.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.