Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Arrancan inversiones por 23 MDP en Sinaloa Municipio

16/01/2014 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán utilizados en la conclusión del tramo carretero El Maquipo-El Coyote y en la pavimentación de calles en la cabecera municipal, así como en el adoquinamiento de la plazuela de Cubiri de la Loma.

alt

Maquipo, Sinaloa de Leyva, a 16 de enero del 2014.- Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha un paquete de obras de pavimentación de seis calles en la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, la conclusión del tramo carretero El Maquipo-El Coyote, así como el adoquinamiento de la plazuela en la comunidad de Cubiri de la Loma.

Con esto suman ya más de 200 millones de pesos de inversiones en marcha en los primeros 16 días de este 2014 en obras diversas, particularmente de pavimentación de calles, tramos carreteros y caminos vecinales.

Acompañado por el alcalde Aarón Verduzco Lugo, el gobernador dio el banderazo para etas ocho obras en el municipio de Sinaloa municipio, totalizando una longitud de 5.1 km: Construcción de la Carretera El Maquipo – El Coyote con una longitud de 2.5 kilómetros y una inversión de 7 millones de pesos, provenientes del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

De manera simultánea, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de adoquinamiento alrededor de la plazuela del Cubiri de la Loma, donde se erogarán 4.6 millones de pesos, también del mismo programa federal.

También se pavimentarán las calles Bruno B. García, Av. Siete sur, y las calles Antonio Rosales (tercera etapa), calle Álvaro Obregón y la Calle Nueve, en la cabecera municipal, así como la calle Francisco Echeverría, en Estación Naranjo, todas con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El gobernador dijo que Sinaloa se encuentra en la ruta del desarrollo, el cual se construye con obras de beneficio social como estas, ya que, reiteró, los caminos conducen al crecimiento, pero también facilitan la mejora en las condiciones de vida de la población.

Agregó que el compromiso de su administración es garantizar el acceso a mejores condiciones de desarrollo con infraestructura carretera y vial que detone proyectos productivos en cada una de las regiones, para sacar el mayor provecho posible de las ventajas competitivas que ofrece cada una de las zonas del estado.

Durante el evento, en el que fue acompañado por el diputado federal, Alfredo Padilla y por el subsecretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Ramón Valdez Caro, el gobernador dio respuesta a la demanda de que se construya el tramo carretero El Coyote-Siete Pueblos, con lo cual se tendrá una obra de mayor beneficio para esta zona productora.

Por su parte, el alcalde Aarón Verduzco, pidió al gobernador no dejar de la mano a Sinaloa municipio, que requiere de este tipo de obras para sacar del atraso y la marginación a infinidad de comunidades, con lo cual se anclaría a sus zonas de origen a la población, y con ello se evitaría la emigración de sus habitantes, si se crean condiciones de desarrollo en sus pueblos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.