Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Arremeten contra la Ley..

02/06/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decomisadas varias toneladas de ropa de contrabando..

Du­ran­te un sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo des­ple­ga­do por au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y lo­ca­les pa­ra com­ba­tir la ven­ta ile­gal de ro­pa en un tian­guis de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, fue­ron de­co­mi­sa­das unas 25 to­ne­la­das de ese ti­po de pro­duc­to que se en­con­tra­ba ama­rra­do en pa­cas.

No obs­tan­te, en es­ta oca­sión sí hu­bo cona­tos de vio­len­cia, ya que cuan­do au­to­ri­da­des y po­li­cías ya se re­ti­ra­ban del lu­gar, fue­ron agre­di­dos por los eno­ja­dos co­mer­cian­tes que les aven­ta­ron pie­dras y to­do ti­po de ob­je­tos con­tun­den­tes, aun­que por for­tu­na no se re­gis­tra­ron po­li­cías he­ri­dos, ni tam­po­co se re­por­ta­ron a per­so­nas de­te­ni­das.

Fue ayer en la ma­ña­na cuan­do las au­to­ri­da­des adua­na­les y del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral lle­ga­ron al tian­guis ubi­ca­do en la Ave­ni­da Gran Ca­nal y la Ave­ni­da San Juan de Ara­gón, mis­mas que eran res­pal­da­das por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial, de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de la ca­pi­tal, y has­ta ele­men­tos del Gru­po Es­pe­cial de Reac­ción e In­ter­ven­ción (GE­RI) de la Po­li­cía Ju­di­cial ca­pi­ta­li­na.

Se lle­va­ron más de 25 to­ne­la­das de ro­pa ile­gal que se ven­día Fue­ron más de 300 efec­ti­vos de las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes los que tras su lle­ga­da se ocu­pa­ron en res­guar­dar el lu­gar en tan­to un gru­po de car­ga­do­res aga­rra­ron las pa­cas que to­da­vía no ha­bían si­do de­sa­ma­rra­das y las su­bie­ron a va­rias ca­mio­ne­tas, pa­ra lue­go lle­var to­da la mer­can­cía de­co­mi­sa­das a las bo­de­gas de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) ubi­ca­das en la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co.

Se utilizaron tropas antimotines para preservar la seguridad y el orden ciudadano..

Ca­be se­ña­lar que en ese lu­gar lle­gan otros co­mer­cian­tes a com­prar ro­pa usa­da al ma­yo­reo, que lue­go ex­pen­den en otros rum­bos de la ca­pi­tal y por eso se ha he­cho fa­mo­so ese tian­guis, a don­de ayer arri­ba­ron los ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial y gra­na­de­ros.

Lue­go que lle­ga­ron, los re­pre­sen­tan­tes del or­den cer­ca­ron la zo­na, to­dos iban cu­bier­tos con su equi­po y grue­sos es­cu­dos de acrí­li­co an­te cual­quier mues­tra de in­con­for­mi­dad.

Ape­nas to­ma­ron las pre­vi­sio­nes, pues po­co a po­co co­men­zó a reu­nir­se me­dio cen­te­nar de co­mer­cian­tes y los más jó­ve­nes que ini­cia­ron las fric­cio­nes con los uni­for­ma­dos y pri­me­ro hu­bo em­pu­jo­nes e in­sul­tos. Lue­go va­rios to­ma­ron pie­dras, las cua­les hay de so­bra en esa zo­na y co­men­za­ron a arro­jár­se­la a los ele­men­tos uni­for­ma­dos, quie­nes se cu­brie­ron con sus to­le­tes y de esa ma­ne­ra no re­sul­ta­ron he­ri­dos.

Fi­nal­men­te, los uni­for­ma­dos se re­ple­ga­ron y los más ri­jo­sos op­ta­ron por per­ma­ne­cer en gru­po, a fin de evi­tar que va­rios de ellos fue­ran de­te­ni­dos por las au­to­ri­da­des y pau­la­ti­na­men­te la si­tua­ción re­gre­só a la nor­ma­li­dad en ese tian­guis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.